“Tenemos que acostumbrarnos a que sea una realidad”, dice el Gobierno castellanomanchego sobre el cierre de aulas en centros escolares

Entrada a clase en un colegio de Toledo

En Castilla-La Mancha el confinamiento de aulas y grupos en los centros escolares se mantiene en “niveles muy residuales”. Así lo ha avanzado la portavoz del Ejecutivo regional, Blanca Fernández, con motivo de los primeros confinamientos que durante esta semana se están produciendo en los institutos y colegios de la comunidad autónoma.

El aislamiento de aulas y grupos escolares por contagios de COVID-19 se extiende por toda Castilla-La Mancha

El aislamiento de aulas y grupos escolares por contagios de COVID-19 se extiende por toda Castilla-La Mancha

Aunque ha dicho no disponer del dato exacto de las aulas que actualmente se encuentran en aislamiento -la Consejería de Educación tampoco está informando sobre ello-, sí ha detallado que de los 1.600 centros escolares de la región, tan solo un 0,5% han registrado alguna incidencia de este tipo.

“De lo que tenemos que ser conscientes es de que estas medidas de cierre se hacen siguiendo criterios sanitarios muy exhaustivos y tenemos que acostumbrarnos a que sea una realidad porque en los colegios no hay COVID, sino que el COVID puede entrar, porque las personas hacemos nuestra vida. Lo importante es que las medidas sean rápidas, eficaces y que funcionen”, ha concluido. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats