La portada de mañana
Acceder
El apoyo del Congreso y empresarios encarrila la gestión de los indultos
Saber cuánto dura la inmunidad al nuevo COVID determinará la pandemia
Opinión - Subvencionar a los niños que quiere Vox, por Ignacio Escolar

ASAJA pide que la modificación del Programa de Desarrollo Rural apueste por el sistema productivo de la región

Explotación ganadera

0

ASAJA Castilla-La Mancha ha planteado que la propuesta de la 9ª modificación del Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020 de Castilla-La Mancha presentada por la Consejería de Agricultura debe contemplar una apuesta clara por el sistema productivo de la región.

Una parte importante del sector agroalimentario podrá solicitar las ayudas directas que se publican este miércoles

Una parte importante del sector agroalimentario podrá solicitar las ayudas directas que se publican este miércoles

Así se lo ha trasladado la organización agraria, como miembro del Comité de Seguimiento, en las alegaciones y observaciones presentadas a la propuesta de modificación del PDR, en la que se tiene previsto incorporar los fondos de transición y los fondos del Instrumento de Recuperación de la Unión Europea (IRUE).

La organización agraria ha criticado que la mayor parte de las líneas que recibirán un elevado importe de los fondos de recuperación y de transición son medidas no productivas y, por lo tanto, no afecten a agricultores ni ganaderos.

Por eso, ASAJA ha subrayado la importancia para el medio rural de que se transfieran más fondos a medidas estratégicas como los regadíos, los planes de mejora, las zonas con limitaciones naturales, etc. Igualmente, ha señalado los jóvenes como pilar fundamental para la reactivación de la agricultura y la ganadería en las zonas rurales.

Ejecución 2020 del PDR

Por otro lado, ASAJA ha analizado también el Informe de Ejecución 2020 del PDR y ha criticado que, aunque se aprecia una mejor optimización de los fondos, la gestión se puede mejorar para que las ayudas europeas lleguen de una manera más rápida y eficaz a los agricultores y ganaderos.

En esta línea, la organización agraria ha pedido que se abonen los pagos pendientes de convocatorias con retrasos de hasta 3 y 4 años, tales como las ayudas a inversiones en transformación, comercialización o desarrollo de productos agrícolas y al fomento de la calidad agroalimentaria (Focal) o las de creación de empresas agrarias para jóvenes e inversiones en explotaciones agrícolas y ganaderas.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats