La Asociación ’12 Patios’ entregará en FITUR los primeros premios a los mejores vinos de la región

Vinos premiados

La Asociación de Cata y Gastronomía ’12 Patios’ entregará en la Feria Internacional de Turismo que se celebrará en Madrid del 22 al 26 de enero sus primeros Premios ’12 Patios’ Castilla-La Mancha con los que reconocerá a los mejores vinos elaborados en las cinco provincias de la región.

En estos primeros premios, los vinos seleccionados han sido, Alaya Tierra, de Bodegas Atalaya, en Albacete, ; Ulterior Tinto Velasco, de Bodegas Verum, en Ciudad Real; Oveja Naranja, de Península Vinicultores, en Cuenca; Finca Río Negro Gewürztraminer, de Bodega Finca Rio Negro, en Guadalajara; y Piélago, de Bodegas Jiménez Landi, en Toledo.

Según ha señalado la asociación, son “cinco vinos excelentes que aportan a la visión global de los vinos de Castilla-La Mancha la calidad de la que son merecedores, así como la diversidad de sus suelos y la diferente forma de entender la enología”.

Los vinos han sido seleccionados por sus asociados y el premio pretende reconocer la labor de bodegas que apuestan por la calidad en todo el proceso – desde la viña-, por una cuidada elaboración de vinos singulares y personales y que ponen en valor sus vinos en distintos mercados nacionales e internacionales.

’12 Patios’

La Asociación de Cata y Gastronomía ‘12 Patios’ nace en Toledo por el empeño de aficionados al mundo del vino, que deciden unir sus conocimientos y ganas de compartirlos con personas con intereses comunes.

Uno de los proyectos más ambiciosos del Grupo, ya en marcha, es unir varios edificios históricos del barrio antiguo de Toledo, en un nuevo espacio de restauración y hostelería, que pondrán en valor 12 patios tradicionales, en los que la Asociación realizará sus retos y proyectos.

Etiquetas
Publicado el
10 de enero de 2020 - 12:00 h

Descubre nuestras apps

stats