La portada de mañana
Acceder
Un cambio de Pfizer y la falta de previsión ponen en riesgo miles de vacunas
Cifuentes se sienta en el banquillo con una agenda desaparecida dos años
Opinión - Entre lo urgente y lo importante, por Esther Palomera

Convocadas distintas ayudas para la conservación de recursos genéticos ganaderos y fomento de razas autóctonas

Ganado ovino

La Dirección General de Agricultura y Ganadería ha convocado varias ayudas para el año 2021 destinadas  al sector ganadero, entre ellas las subvenciones para la conservación, uso y desarrollo sostenible de los recursos genéticos en Castilla-La Mancha, que se podrá durante los próximos dos meses a partir de este miércoles, 6 de enero.

Los ganaderos de Castilla-La Mancha podrán pedir ayudas para paliar los daños por lobos o buitres

Los ganaderos de Castilla-La Mancha podrán pedir ayudas para paliar los daños por lobos o buitres

Según ha publicado el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), podrán beneficiarse de estas ayudas las organizaciones de criadores oficialmente reconocidas para la gestión y control del libro genealógico de razas ganaderas.

El crédito presupuestario disponible para esta convocatoria es de 1.956.218,12 euros, para un periodo de dos años.

Las actuaciones que podrán ser objeto de subvención recogen desde las pruebas de filiación para la inscripción en libro genealógico, la caracterización genética de la raza, el ingreso de nuevos animales en el centro de sementales para la obtención de material genético; la conservación de material genético de la raza; la valoración genética; la conexión de poblaciones, entre otros.

Ayudas para el fomento de razas autóctonas

De la misma manera, este martes también se han convocado las subvenciones destinadas al fomento de las razas autóctonas españolas.

La cuantía estimada para la concesión de ayudas destinadas al fomento de razas autóctonas españolas es de un importe estimado de 100.000 euros, imputándose 50.000 euros a la anualidad 2021 y 50.000 euros a la anualidad 2022, quedando condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en las anualidades.

Las solicitudes podrán presentarse en el plazo de 20 días desde este miércoles, 6 de enero.

Control de hembras de leche

Finalmente, la Dirección General de Agricultura y Ganadería ha convocado las ayudas para el control de rendimiento de las hembras lecheras en Castilla-La Mancha.

A estas subvenciones podrán acceder asociaciones o agrupaciones encargadas de la gestión del Centro Autonómico de Control Lechero en Castilla-La Mancha

En concepto de ayudas para el control de rendimiento de las hembras lecheras, las asociaciones regionales o nacionales a las que pertenezcan las explotaciones sometidas a control lechero oficial en Castilla-La Mancha podrán recibir, como máximo, por cada lactación finalizada y válida, diez euros en el caso de controles de rendimientos en hembras de la especie bovina y cinco euros en las especies ovina y caprina.

Las solicitudes podrán presentarse en el plazo de 20 días a contar desde este miércoles.

Etiquetas
Publicado el
5 de enero de 2021 - 11:45 h

Descubre nuestras apps

stats