Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Feria del Olivar y Frutos Secos de Talavera de la Reina ultima un programa técnico con expertos internacionales

Olivo.

AgroalimentariaCLM

0

La tercera edición de “AOVE & NUTS Experience”, la Feria del Olivar y Frutos Secos que  se celebrará en Talavera de la Reina (Toledo), del 4 al 6 de abril, está ultimando un programa de actividades técnicas destinadas a contribuir al desarrollo de la producción, comercialización, promoción y divulgación de estas producciones estratégias con figuras de primera línea.

La nueva edición de esta feria, que tiene como objetivo consolidarse como evento de referencia para los sectores del AOVE y los frutos secos, está específicamente dirigidas al sector productor y, además de exposición de maquinaria agrícola, con útiles de procesado y mecanización, tendrá también una serie de conferencias relacionadas con el cultivo del olivar. Talavera Ferial, fundación organizadora de la feria, ya está ultimando el programa definitivo, que se dará a conocer próximamente.

El presidente de Talavera Ferial, Gerardo Sánchez, ya ha confirmado la presencia de Juan Vilar, analista oleícola internacional, que impartirá un interesante conferencia sobre el sector: “El mercado internacional de los leñosos, superficie, precio, oferta y demanda, el caso particular del olivar, el almendro y el pistacho. Además, se contará con la presencia de los técnicos del Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera y Alimentaria- IFAPA, Manuel Ruíz Torres y Javier Hidalgo Moya, que hablarán sobre ”La sanidad vegetal del olivar“ y ”Riego en los cultivos del olivar“ respectivamente.

El aceite de oliva, un pilar en Castilla-La Mancha

El sector del aceite de oliva es un pilar fundamental en el sistema agroalimentario español. España es líder mundial en superficie, producción, y comercio exterior .  nivel regional, Andalucía con el 80% del total, es la primera productora de aceite de oliva, seguida de Castilla La Mancha con el 8%.

Castilla-La Mancha cuenta con una superficie de 450.000 hectáreas y 80.000 olivicultores, datos que denotan la importancia social, económica y ambiental de este cultivo.

Sobre la feria

‘AOVE & NUTS experience’ es un evento bianual dirigido a productores de AOVE y de frutos secos, agricultores, cooperativistas, empresas inversionistas y de servicios, consumidores de maquinaria para la producción y de insumos y mujeres y hombres con inquietudes gourmet.

Se trata de un certamen cuyo objetivo es dinamizar, de aportar ideas, planteamientos, proyectos e iniciativas de mejora y desarrollo de un sector estratégico, clave y fundamental en la economía y en la actividad empresarial de esta zona como es el del Aceite de Oliva Virgen Extra, AOVE, así como de los frutos secos, en especial el pistacho y la almendra, tienen un gran peso específico en Castilla-La Mancha, pero también en otras comunidades vecinas de la zona centro española, como Extremadura, Castilla León y Madrid, y por supuesto en el cercano país de Portugal. 

La feria, organizada por la Fundación Talavera Ferial, se celebra en el Recinto Ferial de Talavera de la Reina, en pleno centro de la localidad de la cerámica, con una superficie total de 44.000 m2 distribuida en tres pabellones de 30.000 m2 y en una zona exterior de 14.000 m2, donde también se organizan lugar exposiciones, congresos, convenciones y encuentros profesionales de diferente temática y dimensión. Este Recinto está dotado de modernas instalaciones capaces de cubrir a las exigencias tecnológicas que requieren todo tipo de eventos profesionales.

Etiquetas
stats