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La marca gastronómica Raíz Culinaria suma 13 nuevos embajadores y alcanza los 93 representantes

X Foro 'Castilla-La Mancha, de Cerca'.  JCCM

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Castilla-La Mancha ha sumado 13 nuevos embajadores a su marca gastronómica Raíz Culinaria, y suma ya 93 desde su nacimiento en enero de 2020. La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha valorado la ampliación de los Embajadores de la marca gastronómica regional durante su participación en el X Fórum 'Castilla-La Mancha, de cerca', donde ha informado también de la inclusión del Plan Estratégico de Turismo en la próxima reunión del Consejo de Turismo de la región, como parte de la fase final de su diseño, de la mano del sector turístico de Castilla-La Mancha.

En esta ocasión, el foro ha tenido como temas principales el turismo y la gastronomía y su impacto en la economía de Castilla-La Mancha. En este sentido, Patricia Franco ha recordado que la región cerró el año pasado, según los datos del INE, con cerca de 5,7 millones de pernoctaciones, y que, en la actualidad, “Castilla-La Mancha es la tercera comunidad autónoma con mayor cuota de mercado en turismo rural”, destacando el buen desempeño de la provincia de Albacete, que superó el millón de pernoctaciones el año pasado con un gran comportamiento del turismo rural.

Ha señalado también que el Plan Estratégico de Gastronomía también se encuentra en fase de diseño. A este respecto, ha detallado que son ya 93 los embajadores con los que cuenta Raíz Culinaria desde su nacimiento, hace poco más de cuatro años, y 14 de ellos son de la provincia de Albacete.

De hecho, en este primer semestre del año se han adherido 13 nuevos Embajadores a la marca Raíz Culinaria: un restaurante en la provincia de Cuenca, Sierra Alta; cuatro en la provincia de Ciudad Real, La Casa del Preso, La Rabiosa, Señor Pérez y Cocktail Gourmet; dos en Guadalajara, Fardel y La Duquesa; y seis en Toledo, Los Trujis, Majareta, Cábala, Al Sur, Novus Orza y El Labriego.

“Tenemos que seguir cuidando el turismo de forma sostenible, cuidada y con una apuesta por la calidad, porque tenemos los mejores valores y los mejores destinos, además de la hospitalidad de nuestra gente, lo que hace de Castilla-La Mancha un destino único”, ha finalizado.

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