Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Publicada la nueva orden de ayudas para ganaderos de ovino y caprino afectados por la crisis

Ayudas para ganaderos de ovino y caprino

AgroalimentariaCLM

0

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado hoy la orden de ayudas de ovino y caprino para las explotaciones ganaderas de ovino y caprino de la región que han sufrido dificultades de comercialización de sus animales desde el inicio de la pandemia, tal y como se comprometió el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, en días pasados

Se trata de un total de 3,2 millones de euros de ayudas directas, donde el Gobierno regional ha iguadalado al menos, la parte correspondiente de las ayudas nacionales anunciadas por el Ministerio, complementando las mismas, para llegar así a 3.600 perceptores que se beneficiarán.

Castila La-Mancha es la tercera comunidad autónoma de España con mayor censo en ganado ovino y la segunda en ganado caprino. La ganadería ovina y caprina tiene la consideración de sector estratégico, tanto desde el punto económico como social y medioambiental, y se caracteriza por una serie de particularidades que la diferencian de otros sectores ganaderos.

Es por ello que la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha apostado por complementar la ayuda nacional con fondos propios  dada la importancia de este sector en la  región y así ayudar a disminuir las consecuencias negativas en las explotaciones de ovino y caprino por la COVID19.

Los beneficiarios no tendrán que hacer trámites excepcionales. Esta ayuda se anticipará a partir del 16 de octubre, el primer día para poder realizar los pagos de la PAC.

Nuevo ingreso de la PAC

Además, un total de 1.109 ganaderos de Castilla-La Mancha reciben hoy en sus cuentas el ingreso de más de cinco millones de euros correspondientes a las ayudas acopladas de vacuno de cebo de la PAC, orientadas a la producción. Una cuantía que llegan con un mes de antelación respecto al año pasado, para aportar liquidez, a un sector, el ganadero, que es el primero de se vio perjudicado por la crisis sanitaria, tras el cierre del canal HORECA (Hostelería, Restauración y Cafeterías).

Con el abono de hoy, en la región se han superado ya, en lo que llevamos de campaña de la PAC, los 600,7 millones de euros de ayudas inyectadas a la agricultura y ganadería castellano-manchega.

Al pago de hoy, se le sumará también la semana próxima, el de bienestar animal, con otros 2,2 millones de euros para 738 beneficiarios de ganadería extensiva de ovino y caprino, siendo estos los que cada día, recordó el consejero, demuestran “su compromiso con el territorio y el paisaje de la región”.

Etiquetas
stats