Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rafael Ansón será Presidente de Honor de la Academia de Cultura Gastronómica de Castilla-La Mancha

Presidentes de academias regionales con Rafael Ansón

AgroalimentariaCLM

0

Rafael Ansón Oliart, presidente de la Real Academia de Gastronomía Española hasta el pasado mes de septiembre, será el Presidente de Honor de la Academia de Cultura Gastronómica de Castilla La Mancha, Academia que el propio Ansón promovió como representante de Castilla La Mancha ante la Real Academia y las academias de gastronomía autonómicas.

La Junta Rectora de la Academia regional ratificó, por unanimidad, su nombramiento el pasado mes de julio, que Ansón aceptó y agradeció.

El veterano dirigente sustituye en este cargo honorífico al recientemente desaparecido Carlos Falcó, primer Presidente de Honor de la Academia de Cultura Gastronómica. Rafael Ansón ha sido Presidente de la Real Academia de Gastronomía (RAG) durante más cuarenta años, dando un impulso permanente a la gastronomía española por todo el mundo. El pasado 15 de septiembre dejó el testigo de la RAG a Lourdes Plana, convirtiéndose así en la primera mujer en presidir tal institución. En dicha reunión, a la que fue invitado Antonio Mateos como presidente de la academia autonómica, Ansón fue elegido también Presidente de Honor de la RAG.

Por otro lado, la Academia de Cultura Gastronómica de Castilla La Mancha fue ratificada por unanimidad por la Junta Rectora de la RAG, en su pleno del 10 de marzo, como única academia gastronómica de Castilla La Mancha reconocida por la Real Academia. La actual presidenta Lourdes Plana, presente en aquella Junta, avaló recientemente tal acuerdo.

Etiquetas
stats