Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El sector hostelero pide “ayudas económicas directas, importantes y contundentes” tras las nuevas medidas contra la COVID-19

Terraza vacía

Pilar Virtudes

0

Los hosteleros de Castilla-La Mancha han pedido hoy de nuevo a las administraciones públicas, tras anunciarse las nuevas medidas para luchar contra la COVID-19, a las “ayudas económicas directas, importantes y contundentes, que signifiquen un auténtico plan de rescate y que permitan que este sector pueda recuperar a todos sus trabajadores y empresarios, así como volver a la normalidad”.

Alfonso Silva, vicepresidente de Relaciones Institucionales de la Federación de Empresarios de Hostelería de Castilla-La Mancha y miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo, ha lamentado con estas declaraciones las nuevas restricciones impuestas en Castilla-La Mancha por el Gobierno regional, que suponen el cierre total de los establecimientos de hostelería.

“Desde el sector de la hostelería no nos queda más que lamentar que, ante la evolución de la pandemia, el ejecutivo regional haya decidido una vez más el cierre total de los establecimientos de hostelería”, ha señalado Silva, aunque ha matizado que como es lógico “los hosteleros también somos ciudadanos y nos preocupa, evidentemente, la salud”.

Por ello, ha señalado que “no nos queda más que acatar una medida que a nuestro juicio se nos impone injustamente, y que viene a agravar las dificultades económicas que este sector viene padeciendo ya desde estos últimos meses. Tampoco vamos a decir nada nuevo si reiteramos, una vez más, la importancia social y económica que el sector de la hostelería y el turismo tienen en este país”, ha señalado Silva.

El PP pide indemnizaciones a hosteleros

Por su parte, e presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha avanzado que el partido presentará mociones en un centenar de ayuntamientos de la región en defensa de la hostelería con el objetivo de exigir a los gobiernos socialistas de Page y Sánchez que indemnicen a aquellos profesionales que se ven obligados a cerrar sus negocios a causa de las medidas restrictivas.

Así lo ha afirmado Núñez en declaraciones a los medios este lunes en Guadalajara, recordando que el PP-CLM ha trabajado intensamente para defender a los autónomos, pymes y hosteleros para que sean indemnizados para evitar su quiebra y el despido de los trabajadores, frente a un Page que lo único que propone es “prohibir y cerrar”.

Tras estas peticiones, la portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha reclamado a Paco Núñez, “unidad, empatía y responsabilidad” ante las nuevas medidas para frenar el avance de la pandemia, aprobadas por el Gobierno autonómico, pues ha denunciado que “volvemos a ver cómo el PP trata de sacar rédito electoral con una situación delicada, complicada y difícil”.

Una situación frente a la que Castilla-La Mancha “está poniendo todos los medios”, ha destacado Abengózar, y ha afirmado que “lo único que nos hace falta es que la oposición sea empática, que sea leal y que, desde luego, tienda la mano al Gobierno de Castilla-La Mancha para salir todos fuertes y cuanto antes de esta crisis, que se sume a trabajar, que es lo que están haciendo en otras comunidades autónomas”.

Etiquetas
stats