Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un total de 92.240 escolares participan en el programa de frutas y verduras y más de 76.100, en el de lácteos

Leche y fruta

AgroalimentariaCLM

0

Un total de 92.240 alumnos de 600 centros escolares de la región participan en el programa de frutas y verduras. También en el de leche y productos lácteos lo hacen 76.146 escolares de 350 centros distribuidos por toda la Comunidad Autónoma. El Portal de Educación de Castilla-La Mancha ha publicado la selección de los centros que participan en estos dos programas durante el curso escolar 2021-2022.

Con estos programas, que nacen de la colaboración entre las consejerías de Educación, Cultura y Deportes, de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural y de Sanidad, se pretende incrementar el consumo de estos productos entre la población infantil, a fin de que los escolares desarrollen unos hábitos alimentarios adecuados para reducir los índices de obesidad y los riesgos de enfermedades graves en la edad adulta.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, así como los consejeros de Sanidad y de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural han puesto en valor la eficiencia de estos programas y han recordado la importancia que tienen para que los niños y niñas tengan conocimientos de primera mano de lo necesario que es comer sano, lo que permitirá conseguir en ellos “un hábito que les será muy útil cuando sean mayores”.

En Castilla-La Mancha los programas de consumo de frutas y hortalizas y de leche y productos lácteos se han venido realizando desde el curso escolar 2009-2010. A lo largo de estos años se han ido consolidando y aumentando en cada edición el número de alumnos y alumnas participantes.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats