Turrones veganos y snacks saludables en la empresa San Andrés, de Tobarra, que ha sabido adaptarse a los tiempos
Turrones veganos, snacks saludables y dulces tradicionales navideños son algunas de las elaboraciones que salen de la empresa Dulces y Turrones San Andrés localizada en Tobarra (Albacete) y que ha recibido hoy la visita del consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán.
“Una empresa emblemática” y referente en el sector de los dulces navideños “que lleva 125 años poniendo dulces en nuestras mesas”, ha señalado el consejero tras recorrer las instalaciones de esta empresa, según ha informado la Junta en un comunicado.
Así lo pone de manifiesto “que sean ya cuatro generaciones de la familia, lo que prueba del afianzamiento de la labor que vienen realizando, con un producto que llena de expectativa, de ilusión y de sabor nuestras mesas, sobre todo en la fecha de Navidad. Pero lo han venido haciendo a lo largo de todos estos años, siempre en constante avance, en constante innovación y sobre todo presentación de productos. Me refiero a que ha sido una empresa que no ha dejado de mejorar tanto en la capacidad productiva como en la comercialización”, ha dicho el consejero.
El responsable regional también ha destacado que, en sus 125 años de vida, ha sabido adaptarse a los tiempos, afrontando retos como la comercialización exterior, la elaboración de productos más innovadores para adaptarse a las nuevas demandas de los consumidores y hábitos de consumo, y la estacionalización ligada a las producciones de los dulces navideños, sabiendo ampliar su gama y creando líneas de productos para consumo de todo el año.
Ejemplo de ello es que han lanzado una línea de turrones veganos, también snacks saludables y lo presentaron en la feria más importante a nivel mundial del sector, ISM, que tuvo lugar hace unos meses en Colonia (Alemania). En esta línea, San Andrés ha apostado por la calidad de los productos, implantado sistemas de mejora continua que la garanticen.
Esto ha hecho posible que, aunque es una empresa pequeña, los datos que tiene son muy positivos ya que tiene una plantilla de entre 25 y 30 trabajadores, llegando en la campaña de Navidad a los 50 y exportan a 25 países de todo el mundo, “poniendo la marca de Castilla-La Mancha en todo el contexto mundial”.
De hecho, este proceso de internacionalización lo está abordando de la mano del Gobierno regional, ya que asiste a las ferias internacionales de la mano de Campo y Alma, “siempre con el compromiso del Gobierno regional de seguir acompañando, tanto en esta faceta comercial pero también en la de agrandamiento de las empresas, la modernización y la transformación de los productos con las diferentes ayudas a las que pueden acceder”, ha dicho Martínez Lizán
0