Visita a la quesería Gregorio Díaz Miguel para entregar el premio Gran Selección Campo y Alma al mejor queso curado
Macarena Díaz-Miguel de la quesería Gregorio Díaz-Miguel ha recibido hoy el premio Gran Selección Campo y Alma Plata por el queso manchego Díaz-Miguel, en la categoría de curado, de manos de la directora general de Alimentación de Castilla-La Mancha, Elena Escobar, la delegada provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Amparo Bremard y de la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor.
La quesería es una empresa familiar que llegó a Alcázar de San Juan hace más de un siglo y que se ha convertido en “emblema de la ciudad”, afirmó la alcaldesa expresando su orgullo de contar con una empresa agroalimentaria reconocida por su buen trabajo, en este caso por los premios Gran Selección. Rosa Melchor ha destacado que es una empresa de tradición familiar en lo empresarial y también en lo que se refiere al personal, ya que en su plantilla vienen trabajando varias generaciones de una misma familia.
El Gobierno de Castilla-La Mancha concedió en la XXXIII edición Premios Gran Selección Campo y Alma, a la empresa Gregorio Diaz-Miguel S.A., el premio Selección Campo y Alma Plata, al queso manchego de la categoría curado para la marca Díaz-Miguel, ha informado la Directora General de Alimentación, Elena Escobar. Se trata de un producto acogido a la marca de calidad Campo y Alma, explicaba, “con la que la Consejería quiere promocionar los alimentos de Castilla-La Mancha, amparados bajo denominación de origen e IGP para dar valor a la cadena agroalimentaria porque supone una parte muy importante de la economía del medio rural en nuestra región”. Escobar, felicitó a este empresa familiar por el reconocimiento y les animó a continuar con el buen trabajo.
Por último, Macarena Díaz-Miguel agradeció el reconocimiento destacando que es fruto de la buena labor desarrollada por los empleados, “estoy muy orgullosa de su trabajo, un trabajo en equipo de mucho años”, afirmaba durante la entrega del premio.
0