Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un albaceteño registra la marca ‘Más País’ pero afirma que no tiene “nada que ver con Errejón”

José Velasco, registra la marca 'Más País'

Lourdes Cifuentes

0

El nombre del albaceteño José Velasco ha saltado en los últimas horas a los medios de comunicación tanto locales como nacionales por ser quien ha registrado la marca ‘Más País’, nombre con el que se ha especulado en los últimos meses podría ampliar su proyecto madrileño Íñigo Errejón. Pero lejos de esto Velasco ha asegurado a esta redacción que ‘Más País’ es una iniciativa “relacionada con el derecho a la vivienda” y que no tiene “nada que ver con Errejón”.

Y es que se da el caso de que Velasco es miembro de la Plataforma Stop Desahucios en Albacete. Desde ahí, un grupo de personas, “no la plataforma en sí”, están dando los primeros pasos para poner en marcha una iniciativa regional — con miras a conseguir proyección nacional– sobre el derecho a la vivienda en España. “Está naciendo ahora, hemos registrado la marca pero queda mucho por avanzar”, explica Velasco que no entra a explicar el por qué de escoger precisamente este nombre para esta iniciativa.

El objetivo de este movimiento es “analizar la problemática del alquiler y donde tenemos intención de darnos a conocer y reivindicar una alternativa para solucionar el tema de los alquileres”, asegura el albaceteño. Todo ello con unas propuestas alejadas, en este caso, de las que pone encima de la mesa Stop Desahucios Estatal. “Creemos que limitar los alquileres por Ley no sirve para nada”, dice como ejemplo. De momento están en pleno proceso de creación de unos estudios, con datos económicos y un programa que esperan que vea la luz entre octubre y noviembre.

El registro, tal y como asegura el autor, se solicitó el pasado 1 de junio a la Oficina Española de Patentes y Marcas a través de internet. “Esto lleva un proceso, pueden llegar a tardar hasta 6 meses, pero es un tema administrativo”, explica. En ese mismo expediente, al que se puede acceder a través de este enlace, se especifica que la marca ‘Más País’ solicita actividades ligadas a publicidad, gestión de negocios comerciales, administración comercial, trabajos de oficina y hasta servicios jurídicos o servicios de grupos de presión política.

Un ex de Podemos

Que se haya vinculado el registro de ‘Mas País’ con Íñigo Errejón y la creación de un nuevo partido que siga la estela de ‘Más Madrid’ — candidatura con la que concurrieron a las municipales y autonómicas del pasado 26 de mayo– corresponde a la vinculación pasada de José Velasco con Podemos. “Yo fui de los primeros que lo fundó”, dice Velasco refiriéndose a Podemos. Ya formaba parte del partido en las primeras elecciones a las que concurrieron, las europeas del 2014. Pero tras varios años militando en el partido morado decidió dejarlo, no sin antes participar en las primarias de Podemos Castilla-La Mancha de 2017 formando parte de la corriente crítica con Pablo Iglesias llamada ‘Imagina Podemos CLM’ que lideraba liderada por Fernando Barredo.

Etiquetas
stats