El alcalde de Guadalajara y dos ediles, Premio Atila a la peor conducta medioambiental 2021

Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara

elDiarioclm.es


0

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo; la concejala de Transición Ecológica, Mª Ángeles García; y el concejal de Parques y Jardines, Jaime Sanz han ganado el Premio Atila a la peor conducta ambiental de 2021 que otorga Ecologistas en Acción Guadalajara, según se comunicó anoche en la XXIV Gala de la entidad, que se celebró telemáticamente por responsabilidad sanitaria debido a la pandemia de COVID-19.

Preguntas y respuestas del macrojuicio contra 21 imputados por el incendio de residuos peligrosos de Chiloeches

Preguntas y respuestas del macrojuicio contra 21 imputados por el incendio de residuos peligrosos de Chiloeches

Los socios de Ecologistas en Acción Guadalajara votaron a estos ediles por “las políticas arboricidas que están acabando con cientos de árboles en la ciudad, por el uso continuado de herbicidas, pese a la aprobación de una moción en el año 2019, por promover un acceso a Castillejos por el bosque de ribera del Río Henares, por el retraso en la puesta en funcionamiento el Consejo Local de Medio Ambiente y, por último, por no haber solucionado el problema de las alimentadoras de las colonias felinas”.

Las mejores conductas del año

Asimismo, se entregaron los premios a las mejores conductas medioambientales de 2021 al grupo conservacionista Aegithalos, que obtuvo el Premio José Luis Sampedro; a la Plataforma en Defensa del Río Ungría, Premio Ramón Fernández Durán; y a emprendedoras Judith Iturbe y Elena Sánchez, Premio Mª José Gallego.

La XXIV Gala de Ecologistas en Acción Guadalajara contó con las actuaciones desinteresadas de Mercedes Ferrer, The Sweet River Band y Korrontzi. Enviaron mensajes Ana Belén y Víctor Manuel, el científico Antonio Turiel, Juventud por el Clima España y Olga Lucas, viuda de José Luis Sampedro. Andrés Rábago, El Roto, cedió algunas de sus viñetas. 

Como otros años, la presentación en tono humorístico corrió a cargo de Comando Teatral, donde el desarrollo de energías renovables sin planificación, el juicio del incendio de Chiloeches y meter a los candidatos al premio Atila a una clase, para que aprendan las cosas que han hecho mal, protagonizaron el hilo conductor del evento.

La recaudación por las entradas ha sido de 501 euros y se donará íntegramente a la Asociación Protectora de Animales y Plantas Benawara La Palma.

síguenos en Telegram

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats