Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Arriversos 2016' dejará un 'duelo' poético entre Luis Eduardo Aute y García Villarán

Luis Eduardo Aute

elDiarioclm.es

El Festival de Poesía de Guadalajara 'Arriversos 2016' incluirá este año, además de presentaciones de libros, encuentros de poetas y la exposición 'Cien de cien', el 'duelo de versos' del cantautor Luis Eduardo Aute y Antonio García Villarán en 'Poemigario'. Tendrá lugar el domingo, 24 de abril, a las 19.30 horas en el Teatro Moderno, y en ella ambos autores harán un recorrido humorístico-filosófico a través de sus poemas, poniendo especial hincapié en sus últimas creaciones.

El evento cuenta con el patrocinio del Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara y está organizado por la Asociación cultural Grupo el Observatorio, y se celebrará del 20 al 30 de abril. Contará con presentaciones de libros y recitales en formato pausado. Así, el Festival se abrirá con la inauguración, el miércoles, 20 de abril, a las 18.30 horas, en el patio de la biblioteca pública, de la exposición 'Cien de Cien. Poetas españolas del siglo XX'. Es una muestra de semblanzas de algunas de las poetisas fundamentales del siglo pasado, seleccionadas por la prestigiosa escritora y editora cordobesa Elena Medel en su proyecto 'Cien de cien'.

Tras el acto inaugural de la exposición, el propio patio central de la Biblioteca se convertirá en escenario de actividades poéticas, musicales y artísticas. En una sesión de micrófono abierto o Jam Session, coordinada por la poetisa Isabel Muñoz, se invitará a todo el que quiera a participar recitando un poema, cantando, tocando, pintando o narrando, en intervenciones breves que no deberán superar los 5 minutos como máximo.

Etiquetas
stats