Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Albacete pide colaboración para clausurar de manera definitiva el asentamiento de 'Cereales Saltó'

Esta mañana se completaba el traslado de los temporeros al Instituto Ferial de Albacete (IFAB)

Albacetecapital.com

0

El vicealcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha afirmado este miércoles que la intención del Ayuntamiento es mantener reuniones con las administraciones competentes para encontrar una solución definitiva al asentamiento de 'Cereales Saltó' situado en la carretera de las Peñas y en el que se han detectado 23 positivos con la COVID-19.

Esta misma mañana se completaba el traslado de los temporeros que han dado negativo por PCR hasta el Instituto Ferial de Albacete, propiedad de la Diputación Provincial, en autobuses y custodiados por patrullas policiales y Protección Civil. La Junta aportará parte del mobiliario y la manutención.

Sáez ha expuesto, durante la rueda de prensa sobre los nuevos presupuestos 2020 de la institución local, que el 98 por ciento de los trabajadores que se encontraban en el asentamiento la carretera de las Peñas de la ciudad “no desempeñan su labor en el término de Albacete” por lo que, ha asegurado, espera que “se busquen soluciones desde las distintas administraciones y ayuntamientos de los territorios donde desempeñan su trabajo”.

El vicealcalde ha asegurado que el Ayuntamiento no tiene intención de eludir la responsabilidad que le corresponde, pero ha aseverado que “ha llegado el momento de todo el mundo sume voluntades” y con ello conseguir que “no vuelvan a existir” dichos espacios.

Por último, Emilio Sáez ha admitido que como ciudad “es indigno” que se siga utilizando el asentamiento para acoger a temporeros y ha asegurado que esta semana se van a mantener reuniones con las administraciones necesarias con el objeto de “clausurar dicho asentamiento” manteniendo lo que ha denominado como “mesa de soluciones”.

Etiquetas
stats