Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

‘Biografía del cadáver de una mujer’, de Mabel Lozano, nominado a los Premios Goya en la sección de cortos

Mabel Lozano

Toledodiario

0

El cortometraje documental ‘Biografía del cadáver de una mujer’, de la directora de cine toledana Mabel Lozano, es uno de los 35 nominados a los Premios Goya, que el 6 de marzo de 2021 reconocerá los mejores trabajos de corta duración en animación, documental y ficción.

“No podemos vivir en un mundo donde los derechos humanos no sean iguales para todas las personas”, afirmaba la directora de cine en una reciente entrevista en elDiarioclm.es con motivo del Día Mundial contra la Trata de Personas.

La comisión de cortometrajes ha sido la encargada de seleccionar diez títulos por animación, otros diez en el apartado documental, y quince en la categoría de ficción. Estos cortometrajes podrán ser votados en las próximas semanas por todos los académicos para decidir los que, finalmente, optarán a los Premios Goya 2021. De ellos, un máximo de trece podrán optar a la nominación definitiva (cuatro en animación, cuatro en documental y cinco en ficción).

Las piezas de animación que pueden optar al Premio Goya son Blue & Malone: Casos imposibles, de Abraham López Guerrero; Carne, de Camila Kater; El gran Corelli, de Abel Carbajal; Homeless Home, de Alberto Vázquez; Metamorphosis, de Carla Pereira y Juanfran Jacinto; Oldie but Goldie, de Nacho Subirats; Reflejo, de Juan Carlos Mostaza; Roberto, de Carmen Córdoba González; Rutina: la prohibición, de Sam Ortí Martí; y Vuela, de Carlos Gómez-Mira Sagrado.

En el apartado documental figuran ’57 días’, de Laura Brasero y Mario Lumbreras; ‘Before I Die’, de Iker Esteibarlanda; ‘Beyond The Glacier’, de David Rodríguez Muñiz; ‘Biografía del cadáver de una mujer’, de Mabel Lozano; El deseado, de Óscar Bernàcer; Furtivo, de Pedro García Campos y Pol González Novell; Incendios, de Álex García; Paraíso, de Mateo Cabeza; Paraíso en llamas, de José Antonio Hergueta; y Sólo son peces, de Ana Serna y Paula Iglesias.

Por último, los elegidos en la categoría de ficción son 16 de decembro, de Álvaro Gago; A la cara, de Javier Marco Rico; Beef, de Ingride Santos; Distancias, de Susan Béjar; Els que callen, de Albert Folk; Gastos incluidos, de Javier Macipe; Lo efímero, de Jorge Muriel; Loca, de María Salgado Gispert; María, de Paco Ruiz Giménez; Mateoren ama (La madre de Mateo), de Aitor Arregi y Jose Mari Goenaga; Orquesta Los Bengalas, de David Valero Simón; Pies y corazones, de Adán Aliaga; Tres veces, de Paco Ruiz Gutiérrez; Un coche cualquiera, de David Pérez Sañudo; y Vera, de Laura Rubirola Sala.

Etiquetas
stats