Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carmen Picazo, en la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos en la que Rivera deja fuera a la 'crítica' Orlena de Miguel

Carmen Picazo en las Cortes de Castilla-La Mancha

Lourdes Cifuentes

El Consejo General ha aprobado la ampliación de la Ejecutiva Nacional de la formación naranja, que ahora cuenta con cincuenta miembros, entre los que está la albaceteña Carmen Picazo.  La que fuera candidata a la Presidencia de Castilla-La Mancha y que en la actual legislatura ejercerá de portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha es una de las 22 nuevas incorporaciones a la Ejecutiva Nacional del partido liderado por Albert Rivera.

La llegada de Picazo a la Ejecutiva nacional coincide con el cese de la dirigente de Castilla La Mancha, Orlena de Miguel, una decisión del propio Rivera, después de que De Miguel se abstuviera en la Ejecutiva en la propuesta del jefe de la delegación en Europa, Luis Garicano, para abrir una negociación con el PSOE a cambio de apoyar la investidura de Pedro Sánchez.

Picazo sigue aumentando su representación dentro del partido desde que se afilió a Ciudadanos en 2013, siendo una de las creadoras de la Agrupación Provincial albaceteña e integrante de la misma, como coordinadora de la primera Junta Directiva.

En pocos meses ha pasado de ser secretaria autonómica de Acción Institucional de este partido y portavoz del Grupo Municipal del partido naranja en el Ayuntamiento de Albacete a candidata a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y ahora, a formar parte de la Ejecutiva Nacional. 

Nacida en Albacete en 1975, Picazo es abogada en materia civil, penal, administrativo y laboral. Ha estudiado Derecho y está colegiada desde el año 2001 en el Ilustre Colegio de Abogados de esta ciudad. Adscrita al turno de Oficio desde el año 2004, desde el año 2012 es administradora concursal y desde finales del 2013 mediadora civil y mercantil.

Todavía no se ha concretado el ámbito de responsabilidad de Picazo en la Ejecutiva nacional, según fuentes del partido consultadas por eldiarioclm.es

Etiquetas
stats