Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla-La Mancha triplica las ayudas a pymes y autónomos hasta llegar a los 80 millones de euros

Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha

Carmen Bachiller

0

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que su Gobierno elevará hasta los 80 millones de euros las ayudas a los autónomos y microempresas de la región. “Es el mayor gasto de la comunidad autónoma desde su existencia” y también el mayor desembolso en este sentido por parte de una región “en proporción de habitantes”.

De esta forma, de la última cifra de inversión anunciada por el Ejecutivo castellanomanchego, 25 millones de euros, se pasará ahora a 80 millones que permitirán elevar “de manera significativa” el número de beneficiarios, ha dicho la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, tras celebrarse este domingo un Consejo de Gobierno extraordinario.

Y es que desde que el Gobierno castellanomanchego anunciase esta medida hace justo un mes, el número de solicitudes ha alcanzado las 43.528 solicitudes. “Nadie se va a quedar atrás” y por eso, se ha incrementado el presupuesto con ayudas que oscilarán entre los 1.500 y los 3.000 euros para llegar a más de 44.000 (28.000 autónomos de la región y 16.800 pymes).

“Queremos llegar a todos y a todas, en esta decisión que no tiene precedentes”, decía el presidente castellanomanchego porque tanto los autónomos como las pymes “son determinantes para regar la recuperación económica”. Además, ha avanzado la intención de “pagar con prontitud”, en concreto se iniciarán los pagos a principios del mes de julio “para culminar esos pagos a finales de mes”. El objetivo, ha dicho, es que “no se cierren negocios”.

“Tenemos que poder mantener el pulso al empleo”, aseguraba la consejera, tras detectarse una caída en la facturación de este colectivo en torno al 60% durante la pandemia.

Las ayudas serán de 1.500 euros para autónomos sin asalariados, llegarán a los 2.200 euros para aquellos autónomos o pymes como menos de cinco trabajadores y a los 3.000 para los que cuentan con menos de diez empleados.

“Vamos a llegar a más del 50% del total de los autónomos afectados y en cuanto a las microempresas de menos de 10 empleados la cobertura será de más del 85% ”, decía Patricia Franco.

Etiquetas
stats