La portada de mañana
Acceder
El rechazo de Sánchez a tocar el pacto de la reforma laboral abre la vía Ciudadanos
Arde un árbol en la Amazonía para que coma un cerdo de macrogranja en España
Opinión - 'Entre el oasis catalán y la omertá', por Neus Tomàs

Castilla-La Mancha inicia un programa de vacunación contra la COVID en grandes empresas

Un trabajador de la salud prepara las dosis de la vacuna de Pfizer, el 12 de enero de 2021. EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

El Gobierno de Castilla-La Mancha abrirá este miércoles un programa de vacunación contra la COVID-19 en las grandes empresas de la región, en algunos casos para completar la pauta y en otros para iniciar el proceso de inoculación. Lo ha avanzado el presidente regional, Emiliano García-Page, aunque no ha aportado más detalles sobre el proyecto, solo ha celebrado los datos “muy esperanzadores” sobre la pandemia en esta comunidad autónoma. Según ha firmado, es la que tiene una mayor reducción de la tasa de incidencia de los 14 a los 7 días. 

"Es una comunidad que se está estabilizando en buena medida porque las restricciones que se han adaptado en la región, me atrevería a decir, han sido de las más ponderadas, de las más coherentes y de las más proporcionadas de las que se han tomado en el conjunto del país", ha recalcado.

Es el motivo por el que ha dicho que ahora el esfuerzo debe centrarse en la vacunación, un asunto en el que España está dando "un ejemplo tremendo". "Esta vacunación nos obliga ahora a, en vez de estar esperando a que venga la gente a vacunarse, ir a buscar a los que se deben vacunar". Es por ello que ha anunciado que este miércoles se abre ese programa de vacunación contra el COVID-19 en las grandes empresas de la región, añadiendo que “estamos en la repesca". "Vamos a solicitar a los ciudadanos que todavía no se han querido vacunar que nos dejen ayudar", ha dicho

En esta línea, García-Page advertido de que la COVID va a dejar secuelas y por ello en el sistema sanitario regional va a seguir habiendo unidades específicas para seguir atendiendo las consecuencias directas e indirectas que tiene el virus. De hecho, ha informado de que el Consejo de Gobierno ha tomado la decisión de aprobar 50 contratos que van a ir vinculados al seguimiento posterior y durante un cierto periodo de tiempo del COVID.

También ha indicado que este año Castilla-La Mancha va a gastar sólo para el COVID en torno a 320 millones de euros, fundamentalmente en el ámbito sanitario, pero también en el ámbito educativo y en otros recursos adicionales que ha exigido la pandemia.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats