La portada de mañana
Acceder
Europa se conjura frente a Putin
Silencio y cabezas gachas en el colegio mayor de los cánticos machistas
OPINIÓN | 'No hay vertedero moral para tanto detritus', por Esther Palomera

Castilla-La Mancha se mantiene como la región con más inflación con un 13,2%

Productos en un supermercado de Oviedo.

elDiarioclm.es


0

El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha crecido en Castilla-La Mancha en unn 13,2% en el mes de julio y la región se mantiene así como la más inflacionista del país, muy por encima del crecimiento a nivel estatal que es de un 10,8%. Dentro de la región, Toledo es la provincia más inflacionista, con un 13,7%, seguida por Ciudad Real y Cuenca, con un 13,6 y un 13,3%, respectivamente.

El sector en el que más sube la inflación, según la variación anual, es la vivienda que se dispara en un 34,01%. En el caso de los alimentos y las bebidas no alcohólicas, el IPC crece en un 14,6%, sólo superado por las regiones de Murcia y Andalucía. Los servicios de transporte suben en un 16,8 de forma anual, y la hostelería en un 8,7.

A nivel nacional, el IPC cayó un 0,3% en julio en relación al mes anterior, aunque disparó su tasa interanual hasta el 10,8% puntos, su nivel más alto desde septiembre de 1984 y seis décimas por encima de la registrada en junio.

El organismo confirma así el dato que avanzó a finales del mes pasado, aunque ha elevado una décima el aumento mensual adelantado.

síguenos en Telegram

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats