Ciudad Real volverá a convertirse en sede de la feria Impulso Exterior
Ciudad Real volverá a acoger, por segundo año consecutivo, la feria IMEX Impulso Exterior, que se celebrará los próximos días 27 y 28 de septiembre en el pabellón ferial. Lo ha anunciado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, quien ha avanzado que contará con el apoyo del Gobierno regional. Se trata de un evento que permitirá a las empresas de la región cerrar reuniones de negocio con representantes comerciales de países de todo el mundo.
La consejera ha visitado la multinacional System Manufacturing Spain –SaMS-, ubicada en Manzanares (Ciudad Real), donde ha resaltado que los resultados de la primera edición de la feria de internacionalización más importante del país, que contó con la participación de 1.298 empresarios que mantuvieron 911 entrevistas personales con representantes comerciales de 30 países, “nos han llevado a decidir traerla de nuevo a Castilla-La Mancha, pues demuestran que IMEX responde a las necesidades que nuestros empresarios plantean cuando deciden exportar”.
Más espacio expositivo
Patricia Franco ha indicado que está prevista la ampliación del espacio expositivo, para permitir la presencia de proveedores de diferentes ámbitos de la internacionalización como empresas de logística, entidades financieras, despachos de abogados, consultores, entre otros. “Este evento supone una magnífica oportunidad para que los visitantes, en un mismo espacio, puedan acceder a diferentes productos y servicios que faciliten su entrada y consolidación en los mercados internacionales”.
“IMEX se convertirá de esta forma –según ha subrayado Patricia Franco-, por segundo año consecutivo, en un punto de encuentro internacional para nuestra región, con un ambicioso programa de mesas redondas y conferencias que se centrarán en aspectos de actualidad como la digitalización de las empresas y la innovación como palancas para la internacionalización de nuestras pymes”.
Como ha concluido la titular de Empresas, con iniciativas como ésta, “la intención del Gobierno regional es seguir trabajando como lo ha hecho hasta ahora para impulsar y dinamizar la actividad empresarial en nuestra región, de modo que redunde en la generación de riqueza y de empleo estable y de calidad”.
La feria IMEX está integrada en el Plan de Internacionalización 2017 de Castilla-La Mancha, diseñado por la Dirección General de Empresas, Competitividad e Internacionalización, y desarrollado por el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha –IPEX- y es la primera y más importante feria de negocio internacional y de comercio exterior que se celebra en España.