La portada de mañana
Acceder
La derecha tiene un 87% de posibilidades de lograr la mayoría absoluta el 4M
Arranca la vacunación contra la COVID de enfermos crónicos
Opinión - El 'atado y bien atado' era esto, por Rosa María Artal

CMM emite un especial para concienciar de que "un animal no es un juguete"

Perro abandonado PACMA

'Espacio Natura', programa de la Televisión de Castilla-La Mancha (CMM) presentado por el geógrafo Jonathan Gómez Cantero emitirá este domingo 8 de enero, a las 15 horas, un especial dedicado a las mascotas.

Cientos de ellas se comercializan cada año en nuestro país, especialmente en la época navideña, en la que más regalos se producen. Se calcula que en Castilla-La Mancha, según 'Espacio Natura', el 30% de estos animales acaba abandonado durante el primer verano. Es una estadística muy similar a la de la media española.

Según los datos que maneja el programa televisivo y que se expondrán durante la emisión del especial, “algunas especies han conseguido adaptarse al medio natural y se han convertido en una auténtica plaga, como en el caso de la cotorra argentina, la tortuga de orejas amarillas o incluso el mapache".  En el peor de los casos, acaban muriendo.

El programa recuerda que, además de "estos tristes casos, hay aún otros más lamentables, como los de tener mascotas para no cuidarla, maltratarla o incluso torturarla”. De hecho, añade, “es frecuente oír los cientos de casos de perros que se encuentran en mal estado y que la Guardia Civil debe intervenir”.

El espacio se hará eco de algunos de los casos, como la 'Operación Asensio' seguida por el Seprona en Toledo en la que se detuvo a  a tres personas por presunta receptación y maltrato de perros de caza.

 'Espacio Natura' quiere mostrar a los telespectadores "imágenes únicas" de casos de crueldad con animales que ocurren en Castilla-La Mancha, como el rescate de varios perros llevado a cabo por Dog City en un terrible caso que ya había provocado la muerte de varios canes por falta de alimento.

Es un reportaje de 30 minutos en el que han colaborado tiendas de animales, el Seprona, centros de entrenamiento animal o de adopción o perreras, entre otros. "Un animal no es un juguete" es el mensaje que este programa de la Televisión regional quiere dejar a los castellano-manchegos sobre la mesa.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats