Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
ENCUESTA | El PP agota el impulso de la amnistía y cae su ventaja sobre el PSOE
El Gobierno de Ayuso reclama 400.000 euros a familiares de fallecidos en residencias
OPINIÓN | Si el Supremo lo imputa, el fiscal general debería recordar a Oltra

La consejera de Igualdad, sobre el crimen machista de Cuenca: “Pedimos rechazo firme al discurso negacionista”

Hoteles alojarán a las víctimas de la violencia machista en Río durante la pandemia

elDiarioclm.es

0

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha condenado “rotundamente” el crimen machista cometido en la pedanía conquense de Nohales en el que un hombre ha asesinado a su expareja, Victoria, una mujer que tenía una orden de protección contra él. “Es un execrable y doloroso crimen machista, que no sólo acaba con la vida de una mujer, sino que deja además dos niños huérfanos de 9 y 14 años, con los que desde luego estamos absolutamente comprometidos y no vamos a dejar en soledad”, ha afirmado la titular de Igualdad del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Además, ha pedido “unidad y rechazo firme al discurso negacionista que está empoderando a los maltratadores y debilitando a la víctimas” y unidad “a toda la gente de bien española y castellanomanchega que no queremos ver ningún asesinato más”.

“No queremos ver más huérfanos y huérfanas”, ha recalcado. “Aunque ahora se pongan de moda según qué discursos, hay que pensar siempre en la justicia y estar al lado de quien más sufre, es lo que debemos hacer la sociedad en su conjunto”.

Además, la titular de Igualdad del Gobierno regional ha instado a todas las instituciones, sociedad civil y ciudadanía a que muestren “su mayor repulsa” a estos asesinatos que son “la punta del iceberg de una violencia que es mucho más amplia y que tiene muchas manifestaciones”. “Estos asesinatos son la cara más dolorosa de este problema estructural gravísimo que tenemos en España y en el mundo”, ha concluido.

Por su parte, el presidente autonómico, Emiliano García-Page, también ha publicado en redes sociales su rechazo al asesinato de Victoria:

También el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha mostrado su “total rechazo y repulsa” por este crimen machista y ha mostrado el compromiso del partido en la región para “seguir trabajando juntos para conseguir vencer esta lacra que es la violencia de género”.

stats