Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

El Consejo de Enfermería advierte de que se aproxima un verano “con mucha incertidumbre”: “Los profesionales también tienen que descansar”

Profesional de Enfermería de diálisis en Ciudad Real

Europa Press

0

El presidente del Consejo de Colegios de Enfermería de Castilla-La Mancha, Carlos Tirado, ha pedido un aumento de las plantillas de enfermeras y enfermeros en la región, aunque ha reconocido que el Servicio de Salud de la región no ha puesto límites en la contratación durante la pandemia y hoy en día “en la enfermería hay paro cero”, ha reconocido Tirado.

Tirado ha hecho esta petición durante la rueda prensa para informar sobre el inicio del curso de capacitación para Enfermería para la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios, que ha ofrecido junto a la directora gerente del Sescam, Regina Leal, y la directora de la Cátedra FUDEN-UCLM, María del Carmen Prado Laguna.

“Nos espera un verano con mucha incertidumbre, donde tenemos necesariamente que seguir vacunando, pero los profesionales también tienen que descansar”, ha advertido el presidente del Consejo de Colegios de Enfermería de Castilla-La Mancha, momento que ha aprovechado para asegurar que se necesitan más profesionales.

“La media en Europa es de 8,2 enfermeras por cada 1.000 habitantes, mientras que en Castilla-La Mancha es del 5,1”, ha afirmado Tirado, quien ha animado a la Universidad de Castilla-La Mancha a ofertar más plazas de Enfermería para que el Sescam esté mejor dotado.

Finalmente, ha hecho un homenaje a todos los profesionales por el trabajo que están llevando a cabo durante la pandemia. “Todo homenaje es poco”, ha reconocido el presidente del Consejo Autonómico.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats