La portada de mañana
Acceder
El PP desprecia el órdago de Vox y le fuerza a dar marcha atrás en su plan de "ruptura"
Contrastes de la pandemia: de la falta de restricciones al toque de queda
Opinión - ¿Sucede lo de España en algún otro país?, por Rosa María Artal

Castilla-La Mancha inicia la vacunación de mayores de 20 años para avanzar en el grupo de edad de “mayor movilidad”

Archivo - Un vial con la vacuna de AstraZeneca.- Archivo

Castilla-La Mancha quiere ir acompasando y solapando la vacunación contra la COVID-19 por grupos etarios entre las personas más jóvenes y más mayores. Es el motivo por el que ha iniciado ya la administración de dosis en mayores de 20 años, aunque en un porcentaje todavía muy pequeño. Según ha dicho la consejera portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, la vacunación de los más jóvenes ya ha arrancado por tratarse del grupo de “mayor movilidad” aunque en esta franja también podrán acogerse a la autocita cuando la plataforma castellanomanchega para este mecanismo esté lista en julio.

Castilla-La Mancha activará en julio la 'autocita' por APP o teléfono para vacunarse contra la COVID

Castilla-La Mancha activará en julio la 'autocita' por APP o teléfono para vacunarse contra la COVID

La portavoz ha comenzado detallando que el mes de junio termina con 1,8 millones de vacunas dispensadas, más del 90% de las recibidas, “garantizando siempre la segunda dosis”. El 62% de la población castellanomanchega ya tiene la primera dosis y más del 40% la inmunidad completa. Además, Castilla-La Mancha sigue siendo la comunidad autónoma con la incidencia acumulada más baja de España.

En este contexto, ya ha comenzado oficialmente la vacunación de las personas de más de 20 años y al hilo de ello, Blanca Fernández ha recordado que el sistema de cita es distinto según se realice desde los centros de salud, con llamada, o en los centros de vacunación más masivos como es el caso del nuevo Hospital de Toledo, donde se lleva a cabo por SMS.

Al respecto de la autocita, también ha confirmado que la plataforma y APP para su uso se pondrá en marcha a primeros de julio, con el objetivo de facilitar la vacuna contra el coronavirus a las familias formados por miembros de diferentes grupos de edad, sin interrumpir sus planes de trabajo o de vacaciones. “Ya se han dado instrucciones a los centros de salud para que tengan flexibilidad en cuanto a la cita para la segunda dosis. Se está citando de manera coordinada con las necesidades que expresa la ciudadanía y la plataforma de autocita estará en funcionamiento en breve para que esa flexibilidad sea mayor”, ha concluido.

síguenos en Telegram

Etiquetas

Descubre nuestras apps