Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla-La Mancha trabaja en solucionar la saturación en la autocita y admite que una “incidencia” ha hecho que lleguen menos vacunas de las previstas

EFE/Sergei Ilnitsky/Archivo

Alicia Avilés Pozo

0

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reconocido que esta semana ha habido alguna “incidencia” con un laboratorio de distribución de vacunas contra la COVID-19 y que por ello ha comunidad autónoma ha recibido menos vacunas de las previstas. Respondía así a las denuncias sobre desabastecimiento de dosis con las que se han encontrado algunas personas en un centro de salud de Toledo tras haber solicitado la autocita para vacunarse.

En este sentido, la portavoz de la Junta, Blanca Fernández, aunque no ha mencionado explícitamente estos casos, ha insistido en que si llegasen más vacunas a la comunidad autónoma, habría personal y medios para administrar más. “Esta semana hemos tenido alguna incidencia con algún laboratorio y nos han llegado algunas menos de las previstas, pero se está cumpliendo con el calendario y tenemos la seguridad de que se van a cumplir los objetivos”, ha destacado.

También sobre el proceso de inmunización para mayores de 20 años, abierto ya mediante la autocita, ha admitido que ayer falló y “se vino abajo” la opción habilitada para ello en la página de cita previa del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM). Ha dicho que la Consejería de Sanidad está “trabajando en la solución” aunque “buena parte del problema ya ha quedado resuelto”.

Según ha detallado, es posible que en los próximos días vuelva a haber incidencias debido a que la “avalancha” de peticiones será importante, pero ha remarcado que el sistema de vacunación ha funcionado bien, se han resuelto incidencias y que también se solucionará en este caso. Asimismo, ha precisado que fueron un total de 4.500 las personas que solicitaron la autocita en la jornada de ayer.

Con carácter general, la portavoz del Ejecutivo autonómico ha explicado que en Castilla-La Mancha ya se han inoculado dos millones de vacunas y que más de 800.000 personas ya tienen la pauta completa, el 46% de la población. Partiendo de este ritmo de vacunación, se ha mostrado convencida de que a finales de agosto se conseguirá la inmunidad colectiva con más del 70% de la población inmunizada.

Etiquetas
stats