Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Faltan vacunas en Castilla-La Mancha? Un centro de salud de Toledo dice que no tiene dosis para los usuarios con autocita

Cartel en un centro de salud de Toledo

elDiarioclm.es

0

¿Falta suministro de vacunas en Castilla-La Mancha? Una ciudadana que había sido citada para recibir este miércoles la correspondiente dosis se ha encontrado con un cartel en su centro de salud en el que se indica a los usuarios que se han registrado en la plataforma de autocita que no hay vacunas.

Ha ocurrido en Toledo. “El SESCAM ha abierto la aplicación para poder citarse para la vacunación pero no nos ha mandado vacunas”, dice el cartel a las puertas del centro sanitario.

En la misma información se apunta que solo podrán atender a los que se había citado por otras vías, de forma previa y se remite a un teléfono de información, el 925 25 99 00.

En el centro de salud del barrio toledano de Santa Bárbara también puede leerse en la puerta un cartel parecido y el personal del lugar consultado por elDiarioclm.es ha confirmado que no se espera la recepción de vacunas hasta, al menos, dentro de una semana.

También en un centro de salud de Las Pedroñeras (Cuenca) se han anulado las citas solicitadas mediante este sistema, derivándolas al municipio albaceteño de Villarrobledo para el día 10 de julio, según la información publicada por el Ayuntamiento.

El martes al mediodía, poco después de anunciarse que estaba en marcha la aplicación ya se habían autorizado 4.500 citas a través de la plataforma de autocita, según explican fuentes del Gobierno regional, que poco después admitían que admite que una “incidencia” ha hecho que lleguen menos vacunas de las previstas.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats