La portada de mañana
Acceder
La cuarta ola evoluciona con grandes diferencias entre comunidades autónomas
¿Quién tiene una casa en España? La brecha entre propietarios e inquilinos
Opinión – Lo de Madrid, por Antón Losada

Ciudadanos propone que los servicios de atención a personas desfavorecidas sean considerados "esenciales" para evitar cierres

Reunión Ciudadanos con AFA

Ciudadanos ha registrado este miércoles en las Cortes de Castilla-La Mancha una iniciativa para que la consideración de centros esenciales se extienda a los servicios de atención a personas mayores, drogodependientes, personas con discapacidad o enfermos de Alzheimer, entre otros. "Se trata de dar a estos centros la consideración de centros esenciales, que ahora no la tienen, para que así se garantice su funcionamiento en situaciones de emergencia como por ejemplo la pandemia, si en el futuro hubiera nuevas oleadas", ha explicado la portavoz del partido de centro, Carmen Picazo, tras una reunión con la asociación de familiares de enfermos de Alzheimer (AFA) en Albacete.

Picazo ha resaltado que se trata de servicios "absolutamente esenciales" que no se pueden detener, ya que, además, sus usarios sufren de forma "especialmente severa" las consecuencias de estos cierres. "Que se proteja a los más desprotegidos", señaló. "Es ahora cuando el trabajo de las entidades del Tercer Sector de Castilla-La Mancha es más necesario y más útil que nunca", ha reivindicado la diputada.

Así, ha remarcado que una de las propuestas de Ciudadanos en la negociación de los próximos presupuestos autonómicos es la inclusión de una partida de 4 millones de euros para poner en marcha un plan de rescate del Tercer Sector. "No podemos dejarles abandonados y menos aún ahora, que es cuando peor lo están pasando", ha defendido, advirtiendo que "cerrar estos centros sería letal para una parte muy importante de la población, y desde Ciudadanos tenemos claro que la igualdad de oportunidades pasa por priorizar el gasto público precisamente en las personas que más lo necesitan, no en subir el sueldo de Page y los consejeros".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats