Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

García-Page anuncia 37 millones de euros para rescatar al Tercer Sector y para la modernización de centros de mayores

Emiliano García-Page

Alicia Avilés Pozo

0

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha del 9 de marzo aprobará un paquete de 37 millones de euros para la modernización de centros de mayores públicos y privados y para acometer un plan de rescate al Tercer Sector, que ha “sufrido mucho” durante la pandemia de COVID-19. Así lo ha afirmado el presidente regional, Emiliano García-Page, al hilo de las inversiones que el Ejecutivo autonómico quiere seguir realizando en los próximos meses.

Precisamente, las entidades que forman parte del Tercer Sector Social han sido fundamentales en la cobertura de muchas de las necesidades surgidas por las consecuencias de la COVID, como servicio esencial. Además, el año 2020 ha sido el de la aprobación de la normativa castellanomanchega que otorga seguridad jurídica a este colectivo y actualmente se está tramitando la creación de una Comisión para el Diálogo Civil con estas entidades.

También se da la circunstancia de que Ciudadanos acaba de solicitar a García-Page que autorice “lo antes posible” la reapertura de los centros de atención pertenecientes al Tercer Sector, tales como los servicios de atención a personas con Alzheimer, drogodependientes o personas con discapacidad. “Vuelven a olvidarse de quienes peor lo están pasando y a los que el Gobierno regional vuelve a dejar abandonados a su suerte”. Ya el pasado mes de diciembre, Ciudadanos registró en las Cortes una iniciativa para blindar el funcionamiento de estos servicios mediante la consideración de 'centros esenciales' para evitar su cierre “precisamente cuanto más necesarios son”.

Por su parte, la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha reivindicado la gran cantidad de centros especializados para atender a personas con discapacidad abiertos en los últimos años en la región, si bien ha pedido seguir trabajando en apuntalar el servicio de Atención Temprana al menos hasta los 6 años de edad de este colectivo.

“Queda mucho por hacer, pero de forma conjunta todas las administraciones y las personas generosas vamos a conseguir un objetivo fundamental. En el espíritu de este Gobierno está consolidad los derechos fundamentales de las personas con discapacidad”, ha rematado Sánchez.

Etiquetas
stats