Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Crece la solidaridad de los castellanomanchegos: este año se dedicarán casi 4 millones de euros más que en 2017 a proyectos del tercer sector

Blanca Fernández

Francisca Bravo Miranda

0

El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 13.300.000 millones de euros en subvenciones destinadas a entidades sin fines de lucro para proyectos de interés general con fines sociales, para el año 2021. La convocatoria se basa en lo recaudado en la casilla solidaria de la Declaración de la Renta, explicó Blanca Fernández portavoz regional, y que es parte de la asignación tributaria de la Comunidad Autónoma. Desde que Castilla-La Mancha gestiona el IRPF, en 2017, estas cantidades “no han hecho más que aumentar” destacó Blanca Fernández, que señaló que en 2017 se disponía de 9,7 millones de euros, en 2019, 11,5 y actualmente más de 13 millones.

El año pasado, la convocatoria llegó a 455 proyectos, con 2,5 millones de personas beneficiadas tanto dentro como fuera de Castilla-La Mancha, con iniciativas de distinta índole en ocho líneas de subvención: inclusión social, vountariado y participación, infancia y familia, promoción de la autonomía personal y dependencia, apoyo a la inclusión social, mejora de la calidad de vida de las personas mayores, juventud, igualdad de género y prevencion de la lgtbifobia y atención social a personas en situación de especial vulnerabilidad debido a factores de salud.

41 actuaciones en centros educativos

El Consejo de Gobierno también ha aprobado una inversión de 45 millones y medio de euros para obras de mejora en centros educativos de toda la región, dentro del II Plan de Infraestructuras Educativas, que incluyen 13 ampliaciones, 18 obras de reforma y 10 actuaciones en nuevos centro. La mayoría de las actuaciones se concentran en Toledo, 25, debido a que la cercanía con Madrid ha hecho crecer la demanda educativa, con 2.000 matriculaciones más, que han obligado incluso a la instalación de barracones para poder mantener las medidas de seguridad sanitaria.

“No serán las únicas ni las últimas, son un impulso muy importante en el II Plan de Actuación de Estructuras Educativas, que contempla más de 500 actuaciones y que da un impulso muy importante. A lo largo de 2021 y 2022 seguiremos modernizando e invirtiendo en que los recursos con lo que cuentan nuestros hijos e hijas respondan a las necesidades del siglo XXI”, señaló la portavoz regional.

Recomendaciones del Ministerio para Navidad

En cuanto al documento filtrado por el Ministerio de Sanidad con las recomendaciones sanitarias de cara a la celebración de las fiestas navideñas, Blanca Fernández ha preferido dejar las valoraciones de la Junta de Comunidades hasta que se analice el documento oficial, después del Consejo Interterritorial de Salud. “Debe contar con la colaboración de las Comunidades Autónomas, para nosotros todas las medidas deben ser tomadas desde la prudencia y pensando en cómo compatibilizar la vida y la salud. Parece prudente que se mantenga el nivel de restricción pero que se pueda aflojar en algún aspecto, siempre que no se ponga en riesgo la salud de la ciudadanía”, señaló.

Etiquetas
stats