Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ojete Calor será el “plato fuerte” de las fiestas patronales de La Roda

Cartel del concierto de Ojete Calor en La Roda

Culturas de Castilla-La Mancha

0

Ojete Calor será el “plato fuerte” de las fiestas patronales de La Roda (Albacete), en un concierto que se celebrará el 10 de agosto en la Plaza de Toros de la localidad. Así lo ha afirmado el concejal de Cultura, Luis Fernández, al presentar el evento como “protagonista” de la celebración en honor a El Salvador, que este año tendrán lugar entre el 3 y el 11 de agosto. 

El dúo Ojete Calor está compuesto por el conocido actor y cantante Carlos Areces y el cómico, cantante y actor conquense, Aníbal Gómez. Es uno de los “grandes descubrimientos” de los últimos años en el panorama musical español y cuyas composiciones se caracterizan por un “electropop”, con base electrónica y letras “irónicas y llenas de un humor muchas veces absurdo”, como ha señalado el concejal de Cultura.

En el concierto se podrán escuchar algunos de los temas más conocidos de este grupo que se ha hecho un hueco en el 'subnopop', como 'Viejoven' o 'Mocatriz', aunque también temas de todos sus trabajos, desde su primer disco 'Delayed', editado en 2013 o 'Pataky' (2017).

En este sentido, Luis Fernández ha recordado que en 2022 Ojete Calor llenó el estadio Wizink Center de Madrid con un “gran concierto” en el que contaron con colaboraciones importantes como la de la cantante Ana Belén, con la que durante la pandemia de COVID llegaron a versionar el afamado tema 'Agapimú'.

Las entradas están ya a la venta con un precio promocional inicial de 20 euros, 25 euros en venta anticipada y 30 euros en taquilla el mismo día del concierto.

Etiquetas
stats