Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Deja el partido el excandidato de Ciudadanos por Ciudad Real

Jesús Campos, en el centro / Foto: El CRisol de Ciudad Real

Hilario López - El Crisol de Ciudad Real

El candidato de Ciudadanos a las Cortes regionales por Ciudad Real, Jesús Campos García de Mateos, ha anunciado a través de Facebook su marcha del partido por lo que califica como “vejaciones” durante una reunión acaecida esta semana. “La reunión ha sido humillante para mí, me echó Pedro Fernández, de su despacho que es la sede del partido”, afirma Campos en declaraciones a El CRisol. La reunión se celebró el pasado 21 de julio y en ella se abordó la creación de agrupaciones locales, después de las primeras de C’s al Congreso, en las que Jesús Campos se presentó pero no fue elegido entre los cinco candidatos por Ciudad Real para las generales.

El también integrante de la dirección provincial del partido criticaba al concejal en el Ayuntamiento afirmando que “desconoce la normativa del partido como desconocía antes sus propuestas”, afirmando que en la reunión se le invitó a que se marchara ya que había dejado de pertenecer a la junta directiva. “Para que uno no pertenezca a la junta deben notificarlo por escrito y que el notificado alegue en su defensa lo que tenga que alegar”, afirma Campos García de Mateos.

En la crítica de su marcha el ex candidato a las Cortes afirma que nunca se han hecho actas en el partido y critica las actitudes de los ediles del partido en Ciudad Real afirmando que “creen que el partido es suyo” pero él es “miembro de la junta directiva para las distintas agrupaciones que se vayan creando” y se están celebrando reuniones, afirma, sin su presencia en la sque asegura ha habido divisiones en Tomelloso, Valdepeñas o Almuradiel.

La decisión del excandidato es irse del partido porque “no cree en dictadores ni en prepotencia” y C’s “es de todos y todos sumamos”. Su baja se ha realizado a través del sistema digital, asegura Jesús Campos, quien indica que no ha tomado contacto con la agrupación tras la reunión del 21 de julio. 

En Facebook, Jesús Campos ha sumado muchas declaraciones a su decisión de dejar el partido y críticas a los concejales de Ciudad Real por su actitud en la dirección provincial del partido. Fuentes de C’s afirman que no tienen constancia de la baja de Jesús Campos García de Mateos del partido y recuerdan que el pasado sábado se celebraron las primeras en las que el ex candidatos a las Cortes regionales se presentaba para encabezarla o para ser uno de los cinco candidatos a diputado de la lista, pero no fue elegido.

Etiquetas
stats