Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

VÍDEO | Tres detenidos en Toledo por cazar de forma furtiva con galgos

elDiarioclm.es

La Guardia Civil, en el marco de la 'OP.GALGO' ha detenido a tres personas, de iniciales J.L.P., F.L.P. y J.L.A, por un delito relativo a la protección de la flora y fauna. La detención se produjo después de que estuvieran cazando con galgos de forma ilegal en los términos municipales de Olías del Rey y Cabañas de la Sagra. La 'OP.GALGO' se puso en marcha para controlar la práctica ilegal de la caza furtiva con galgo en fincas cinegéticas de la provincia, en especial de las Comarcas de la Sagra y Torrijos.

Los cazadores utilizan vehículos todo terreno y circulan por caminos de tierra o entre cultivos para “levantar” a las liebres y que sean perseguidas por los perros galgos que llevan consigo, de esta manera prueban la capacidad de trabajo que tienen estos animales. Esta práctica ocasiona numerosos daños en los cultivos de cereal provocando perdidas considerables a sus propietarios, además de constituir un grave riesgo para la seguridad del tráfico.

El pasado día 20 de febrero, el SEPRONA tuvo conocimiento de que los ocupantes de un vehículo todo terrero de gran cilindrada, se encontraba practicando este tipo de caza en los término municipales de Olías del Rey y Cabañas de la Sagra. Se activaron así las Unidades de la operación, que localizaron el vehículo cuando se incorporaba a la autovía A-42 (Toledo-Madrid), siendo finalmente interceptados a la altura del km 50 por la USECIC y el SEPRONA de esta Comandancia.

Los agentes identificaron a los tres ocupantes del vehículo, tres hombres con edades comprendidas entre los 37 y los 73 años, dos de ellos con numerosos antecedentes delictivos. Se cotejaron también los datos de titularidad de los tres animales que llevaban consigo, siendo uno de ellos intervenido y entregado a un responsable de la Federación Española de Galgos por no poder demostrar su tenencia legal.

Etiquetas
stats