Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La Diputación de Cuenca contará “por primera vez” con un presupuesto específico contra el cambio climático

Foto: Asociación Reserva de la Biosfera Valle del Cabriel

elDiarioclm.es

0

La Diputación de Cuenca contará con una partida específica para luchar contra el cambio climático en los presupuestos del 2020, en los cuáles está trabajando el ejecutivo provincial de cara al próximo año. Será la “primera vez” que la institución adopte esta medida, que anunció el presidente Álvaro Martínez durante la presentación de la Reserva de la Biosfera del Valle del Cabriel que se ha celebrado en el Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha en Cuenca.

Desde la Diputación han felicitado a los 37 municipios de la provincia que llevan trabajando durante más de 14 años en esta iniciativa y especialmente al presidente de la asociación de municipios Ribera del Cabriel, Sergio de Fez. “El firme compromiso” de la institución con el medio ambiente y la agenda 2030 se unirán en una partida que también irá destinada a luchar contra el reto demográfico.

Martínez ha reivindicado que los territorios tienen que levantar la voz para que “los gobiernos nacionales y europeos sean conscientes que hay que premiar a aquellas zonas que sirven para eliminar el dióxido de carbono como es el valle del Cabriel”. Por eso, ha señalado que dichos territorios tienen que ser compensados económicamente, “igual que aquellos que contaminan reciben sanciones”.

Por otra parte, la Diputación de Cuenca será uno de los organismos que colaborarán para que la capital conquense sea Ciudad Acogedora de la Cumbre del Clima, para lo que destinará una partida presupuestaria que irá  a la organización de diversas actividades de divulgación y concienciación sobre los retos medioambientales que se plantean en el medio plazo.

Etiquetas
stats