Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

elDiario.es Castilla-La Mancha, uno de los cuatro medios españoles becados en el fondo de apoyo COVID-19 del Centro Europeo de Periodismo

eldiario.es Castilla-La Mancha European Journalism Fund

Francisca Bravo Miranda

0

elDiario.es Castilla-La Mancha ha sido elegido entre centenares de aspirantes en el proyecto del Fondo de Apoyo por la COVID-19 puesto en marcha por el Centro Europeo de Periodismo (EJC en sus siglas en inglés), en conjunto con el Facebook Journalismo Project. En la segunda ola de la iniciativa de apoyo al periodismo local y comunitario, han sido 68 las organizaciones de medios o periodistas autónomos que recibirán parte de los tres millones de euros que se han repartido en dos tandas, a través del European Journalism COVID-19 Support Fund.

En la primera tanda de apoyo, se repartió 1.530.000 euros entre 94 medios de comuncación y periodistas de 28 países. En esta ocasión, el número de países ha crecido hasta los 35, incluyendo a Albania, República Checa, Letonia, Luxemburgo, Eslovaquia, Eslovenia y Suecia. Cuatro han sido los medios elegidos en España: Hanna Jarzabek, la revista 5W, nuestras compañeras y compañeros de elDiario.es Andalucía y elDiario.es Castilla-La Mancha.

Desde el Centro Europeo de Periodismo señalan que en esta nueva ola de ayudas de Fondos de Emergencia, se ha puesto especialmente el foco en comunidades que se sentían “infrarrepresentadas” en la cobertura informativa relacionada con la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19, poniendo el foco en comunidades vulnerables por su pobreza, falta de educación, desempleo o enfermedad mental. En elDiario.es Castilla-La Mancha nos hemos ocupado desde el día 1 de la crisis sanitaria en poner voz a colectivos vulnerables como las mujeres en situación de prostitución, los y las castellanomanchegos que se encuentran en situación de vulnerabilidad o personas migrantes.

Las becas concedidas iban desde el rango de los 5.000 hasta los 25.000 euros, y deben ser dedicadas a mantener el ejercicio del periodismo, para así hacer frente a posibles pérdidas por publicidad, donaciones o suscripciones. Además, se deberá utilizar para que las comunidades puedan seguir teniendo eco de sus iniciativas relacionadas con el coronavirus, como a través de eventos online.

Catorce de las iniciativas premiadas recibirán becas de entre 10.000 y 25.000 euros, una de ellas, elDiario.es Castilla-La Mancha. El proceso de elección siguió un control de elegibilidad para la beca, así como una evaluación de un grupo de expertos y miembros del Centro Europeo de Periodismo. Se recibieron 842 solicitudes. En total, desde abril, el equipo del EJC ha revisado cerca de 2.700 solicitudes de medios y periodistas de toda europa, para poder seguir trabajando en respuesta a la crisis sanitaria del coronavirus.

“Nuestra misión es proteger a las organizaciones informativas y a los y las periodistas que están apoyando a las comunidades más afectadas en Europa”, explican desde el Centro. El equipo detrás de elDiario.es Castilla-La Mancha muestra su más profundo agradecimiento tras haber sido elegidos en esta campaña de apoyo al periodismo y utilizaremos esta ayuda para seguir ofreciendo la cobertura más completa en relación a la crisis del coronavirus. Nuestro enfoque ha sido el periodismo local desde el principio de esta andadura y seguiremos honrando nuestra línea editorial, dando prioridad a la lucha contra las distintas desigualdades, el cuidado del medio ambiente y el feminismo.

Etiquetas
stats