Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE gana en Cuenca pero se confirma el auge de la formación 'Cuenca nos Une'

Teresa Sánchez Garzón

En Cuenca capital el PSOE de Dario Dolz ha conseguido 11 concejales y un 36,25% de los votos, seguido de la formación 'Cuenca Nos Une', de Isidoro Gómez Cavero, que ha obtenido 6 ediles, los mismos que el Partido Popular. Por su parte, Ciudadanos y Podemos-Equo se mantienen con 1. Si comparamos los resultados con los anteriores comicios, el PP pierde 4 concejales, y el PSOE gana 2.

Dolz, ha mostrado este domingo por la noche su agradecimiento a los conquenses “por devolver al PSOE” el bastón de mando municipal. Por eso, ha asegurado ante sus 11 concejales obtenidos en estas elecciones locales que va a gobernar “para todos los ciudadanos de la capital”. También ha asegurado que ha hablado tanto con los cabezas de lista de las listas de 'Cuenca Nos Une' y Partido Popular, Isidoro Gómez Cavero y Luz Moya, respectivamente, a quienes ha felicitado por sus resultados.

Preguntado por un posible pacto o negociación con Gómez Cavero para lograr la Alcaldía, Dolz se ha limitado ha asegurado que ha sacado 11 concejales, “estando muy cerca de la mayoría absoluta, y lo que vamos a hacer ahora es disfrutar de estos resultados”. “A partir del martes ya se empezará a pensar en el futuro de la ciudad de Cuenca”.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de la Agrupación de Electores 'Cuenca nos Une', Isidoro Gómez Cavero, que ha conseguido ser la segunda lista más votada y ha conseguido seis concejales con el 98,4% escrutado, se ha mostrado “muy contento” con el resultado y cree que “ha sido espectacular”, lo que les motiva “mucho más y da impulso para intentar no defraudar a la gente”. Gómez Cavero ha achacado sus 6 concejales a que “los conquenses quieren cambiar el ritmo, la situación de la ciudad,”, asegurando que “sin duda” la agrupación “lo va a intentar”.

El alcalde del PP condenado por llamar “puta barata podemita” a una dirigente del PSOE pierde el gobierno de Villares del Saz

Por otro lado, el alcalde ‘popular’ en Villares del Saz, José Luis Valladolid, condenado por sentencia judicial tras llamar “puta barata podemita” a la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha perdido las elecciones en la localidad conquense y el bastón de mando en favor del PSOE.

En concreto, el PP ha cosechado 166 votos, lejos de los 247 de 2015. El PSOE, por su parte, ha recibido 182 sufragios. Con estos datos, los socialistas obtienen cuatro escaños, y la mayoría absoluta, por los tres con los que se queda el PP.

El PP vuelve a ganar en Villar de Cañas, el municipio del ATC

En Villar de Cañas, el PP ha vuelto a imponerse en el municipio conquense donde se proyectó instalar el Almacén Temporal Centralizado de residuos nucleares (ATC). Los 'populares' se han hecho con el 75,29% de los votos, frente al 19,22% de los votos que ha obtenido el PSOE.

Así, el PP ha sumado siete concejales, uno más que en las pasadas elecciones mientras que el PSOE tenía dos ediles y se ha quedado con uno. Villar de Cañas es la localidad donde se proyectó la construcción del cementerio nuclear, que ahora se encuentra paralizado.

Etiquetas
stats