Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Arranca en la UCLM el programa Explorer para favorecer el emprendimiento entre su estudiantado

UCLM Emprende

0

El programa Explorer Santander X, una iniciativa de formación y promoción del emprendimiento del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) desarrollado en la Universidad de Castilla-La Mancha a través del programaUCLMemprende, ha iniciado esta semana su actividad en la institución académica con la participación de quince jóvenes, en su mayoría estudiantes de grado y máster y otros de Formación Profesional de ciclos superiores. 

A lo largo del programa y de aquí a diciembre, los estudiantes tratarán de desarrollar sus ideas emprendedoras, conectar con una comunidad internacional, recibir formación online con metodología “learningbydoing”, mentoría por parte de expertos, validar su idea de negocio y desarrollar las habilidades necesarias para transformarlas en proyectos y soluciones. 

El programa Explorer Santander X, que cumple su tercera edición en la UCLM, tiene un enfoque práctico, basado en dinámicas de aprendizaje social. La iniciativa está diseñada para que los estudiantes se conviertan en parte activa del cambio a través de la puesta en marcha de proyectos económicamente sostenibles en distintas industrias, sectores y tipologías de organizaciones, enfocados a resolver los problemas relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030.  

Para universitarios y profesores

Bajo el lema ‘Conecta con tu futuro y crea tu emprendimiento’, el programa Explorer Santander X se materializa a través de UCLMemprende, el programa de apoyo a los proyectos emprendedores de la Universidad de Castilla-La Mancha. Las actividades de UCLMemprende, tales como desarrollo de spin-off, asesoramiento de proyectos de emprendimiento de estudiantes o potenciación de la Red de Profesores Emprendedores, están dirigidas a los universitarios y a los profesores y profesoras e investigadores de todos los campus de la Universidad regional. Cada vez son más los jóvenes que se lanzan a crear su emprendimiento y a poner una solución a sus ideas. 

La Universidad de Castilla-La Mancha, a través del Vicerrectorado de Innovación, Empleo y Emprendimiento, y CISE, a través de Santander Universidades, mantienen un firme compromiso con el progreso y el crecimiento inclusivo y sostenible con una apuesta pionera y consolidada por la educación, el emprendimiento y el empleo. Ambas entidades fomentan el espíritu emprendedor e impulsa la generación de startups.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats