Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Castilla-La Mancha sumó 256 nuevas empresas en septiembre, un mes en el que cerraron otras 42

Imagen de archivo de unos trabajadores de la construcción

0

La creación de nuevas empresas en Castilla-La Mancha subió un 23,1% en septiembre en tasa interanual con un total 256 sociedades mercantiles constituidas, en un mes en el que las empresas disueltas fueron 42, un 35,5% más, según los datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Se trata del segundo mejor dato de constitución de empresas en un mes de septiembre en la región de la serie histórica. Con el ascenso de septiembre, la creación de empresas en Castilla-La Mancha sale de las cifras negativas que registró el mes anterior.

Para la constitución de las 256 empresas creadas el pasado mes de septiembre se suscribieron algo más de 4,97 millones de euros, lo que supone un 22,36% menos que en el mismo mes de hace un año (4,97 millones de capital desembolsado).

De las 42 empresas que echaron el cierre el pasado mes de septiembre en Castilla-La Mancha, 41 lo hicieron voluntariamente; una por fusión con otras sociedades y las otras ceros restantes por otras causas.

En el conjunto de España el número de nuevas sociedades mercantiles creció un 14,7% en septiembre respecto al mismo mes de 2024, hasta sumar un total de 9.252 empresas, su mayor cifra para este mes desde 2006, cuando se constituyeron más de 10.000 empresas, según Estadística.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats