Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Innogourmet: premio Emprendedor XXI de La Caixa

Innogourmet

Rubén López

Charlamos con los miembros de Innogourmet, una empresa puntera en la región y que han creado desde cero una de las redes de restauración de alta gama más importantes de Castilla-La Mancha.

¿Qué es Innogourmet?

InnoGourmet se concibe como una distribuidora de productos innovadores para alta restauración, catering y hostelería con sede en Albacete y cuyo ámbito de actuación es la península ibérica y Baleares a través de su página web innoGourmet.es. Empezamos en octubre de 2012 y, a punto de alcanzar los dos años de vida, estamos muy satisfechos de contar con una cartera de más de 400 clientes que valoran nuestra continua apuesta por la innovación creando, incluso, nuestros propios productos como el Salvapaellas o gamas de producto como sucede con MiniHamburguesas.com.

¿Cómo nace la idea?

Bueno, nace del interés de los dos socios por desarrollar un proyecto propio. Después de un buen números de años en distintos departamentos comerciales y de dirección nos conocimos en un master de Dirección Comercial y Marketing y entendíamos que teníamos similares inquietudes.

Innovación aplicada al sector gastronómico. ¿Por qué?

Porque somos unos amantes declarados de la buena mesa (risas) y porque es un sector o una industria que está experimentando un crecimiento extraordinario en los últimos años. Nos hemos parado a pensar, por fin, en la riqueza y variedad de nuestra gastronomía y a reconocer a aquello que impulsa su reconocimiento internacional. Queremos poner nuestro granito de arena y al mismo tiempo disfrutar con el viaje.

¿Actualmente donde está operativo el negocio?

Tenemos vocación nacional y contamos con clientes en toda España aunque con Canarias siempre existen grandes dificultades por el coste de los portes. Queremos afianzar nuestra apuesta on-line y, por qué no, abrirnos en breve al mercado internacional en el que ya hemos realizado algunas operaciones.

¿Quienes trabajan en Innogourmet?

Los dos socios a tiempo completo junto con personal subcontratado para momentos álgidos de trabajo o elementos externos (diseño, marca corporativa, administración, etc).

¿Cuál es vuestra propuesta diferencial?

Nuestro valor añadido es la calidad de los productos y la atención al cliente.

¿Está preparada Castilla­La Mancha para los negocios online?

Castilla­La Mancha tiene una ubicación privilegiada para los negocios on-line; porque hoy en día todo el mundo tiene a su disposición una conexión de internet de cierta calidad. La diferencia, en muchos casos, viene marcada por los gastos de envío y las comunicaciones entre el lugar donde tengas el almacén y el destino final de tus productos. Estar en el centro de la península nos beneficia enormemente puesto que nuestras tarifas de transporte no siendo iguales son muy similares para todas las comunidades. Y es ahí donde podemos hacer hincapié, en que podemos llegar a cualquier sitio en 24 horas y a un coste asumible.

¿Una frase que os haya marcado en vuestras vidas?

Pues posiblemente sea una frase y también una anécdota. Un día, nada más arrancar la empresa acudimos a ver a un cliente en Valencia. Íbamos muy lanzados, con nuestras tarjetas nuevas en el bolsillo, la página web recién salida del horno, nuestras muestras en la maleta...nos comíamos el mundo, vamos, con innoGourmet. Bueno, pues el primer cliente del día tenía un par de restaurantes en Valencia y allá que nos presentamos los dos para explicarle las ventajas de nuestros artículos. Antes de sentarnos, habíamos cerrado cita y todo, nos dijo muy serio “yo es que el grumé no lo trabajo”. Y ahí se acabó toda la reunión (risas). Nos levantamos y nos fuimos por donde vinimos. Fue una lección de humildad y también de lo que es la venta en la calle. El papel lo sostiene todo, la calle sólo lo que merece la pena ser comercializado y se sabe explicar.

El último premio recibido ha sido en Emprendedor XXI de La Caixa ¿Qué supone para vosotros este premio?

Un reconocimiento nunca viene mal para superar los días más duros y recordarte todo lo realizado. Es una manera de echar la vista atrás y decir, oye, que seguimos aquí de pie y creciendo pese a lo complicado que está todo y las meteduras de pata que hayamos podido tener.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats