Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

El Instituto de la Mujer promueve el liderazgo femenino mediante su red de centros

Presentación del 'Programa de Liderazgo para mujeres en el ámbito rural’ / JCCM

elDiarioclm.es

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha llevará este año el Proyecto Universidad de la Mujer Rural a los municipios de Torrejón del Rey (Guadalajara), Villarrobledo (Albacete) y Madridejos (Toledo) a través del  ‘Programa de Liderazgo y Gestión Empresarial para mujeres en el ámbito rural’ que organiza el Instituto de Innovación y Competitividad de la Fundación de la Caja Rural de Castilla-La Mancha y la Escuela de Organización Industrial.

Un programa que como ha destacado la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, “apoyamos por siete razones”. Entre ellas, la promoción del empoderamiento de la mujer en el ámbito rural, la dinamización y diversificación de la economía de nuestros pueblos, “y porque facilita la  lucha contra las discriminaciones múltiples a las que se ven a abocadas las mujeres que viven en el ámbito rural, porque fortalece el liderazgo, la toma de decisiones y la inclusión en la agenda de aquellas cuestiones que nos importan a las mujeres, y porque es una cuestión de eficiencia social y económica”, ha remarcado.

Asimismo, Martínez ha destacado que es fundamental poder transmitir confianza, liderazgo, empoderamiento, en general, a las mujeres que mantienen sus empresas en el medio rural porque “contribuye a dinamizar la economía de nuestros pueblos pero también contribuye a diversificar la economía de nuestros pueblos”.

En este sentido ha hablado de un objetivo principal, el de fomentar la corresponsabilidad, ya que “no se trata de que las mujeres conciliemos mejor nuestra vida laboral y personal”. “Se trata también de que los hombres concilien para que la corresponsabilidad de las tareas públicas -el empleo, la representación, la toma de decisiones-, y las privadas –los cuidados y las tareas domésticas-sean compartidas al 50%”, tal y como está distribuida la sociedad, ha destacado.

Programa de Liderazgo y Gestión Empresarial para mujeres en el ámbito rural

El ‘Programa de Liderazgo y Gestión Empresarial para mujeres en el ámbito rural’ es un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y está dirigido a mujeres empresarias, profesionales directivas y técnicas de PYMES, comercios y micropymes del ámbito rural.

Consta de cuatro módulos que giran en torno a Liderazgo, Finanzas, Marketing e innovación y Emprendimiento que se impartirán desde el mes de mayo en los municipios de Torrejón del Rey (Guadalajara), Villarrobledo (Albacete) y Madridejos (Toledo). La formación es gratuita y las interesadas pueden formalizar su inscripción en www.fundacioncajaruralcastillalamancha.es o en www.oei.es.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats