Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

El transporte y la logística como impulso a la competitividad

Consejería Empleo visita Puerto Seco Azuqueca de Henares

En su visita al Puerto Seco Azuqueca, una terminal ferroviaria intermodal de tránsito de mercancías, la consejería de Economía, Empresas y Empleo, Patricio Franco ha destacado la importancia “fundamental” del apoyo del sector de la logística y el transporte para las empresas castellanomanchegas, sobre todo en el impulso de la competitividad y la internacionalización. Jesús Lacasía, director de la empresa Puerto Seco, y José Luis Blanco Moreno acompañaron a Patricia Franco para observar la terminal ferroviaria intermodal más grande de la región y la segunda del país.

La consejera de Empleo ha puesto como ejemplo el desarrollo del empleo en la provincia de Guadalajara, donde el paro es del 18% mientras que a nivel regional es del 27%, señalando como un ejemplo debido al tejido industrial que es especialmente importante en Azuqueca de Henares. “Debemos tener claro que ésta es la comunidad autónoma donde menos ha descendido el paro, con poco menos de 90 puestos de trabajo más”. El alcalde de la localidad, José Luis Blanco, ha asegurado que Azuqueca quiere seguir siendo “pionera” en el desarrollo económico y en la implantación de nuevas iniciativas.

Ante estos datos, la titular de Economía ha señalado la importancia del Plan de Choque de empleo que ha anunciado el Gobierno regional, para permitir que más de 60.000 desempleados encuentren una oportunidad laboral en los próximos dos años, para familias en “situaciones límite”. El alcalde de Azuqueca pidió también a la consejera “políticas activas de empleo”, recordando que el Ejecutivo anterior paralizó los planes de empleo, mientras que el Ayuntamiento dedicó 1,5 millones de euros a las familias más vulnerables. Entre otras necesidades, Blanco señaló que Azuqueca necesita nuevos polígonos industriales para facilitar la llegada de nuevas empresas y poder proporcionar también el acceso de los jóvenes al mercado laboral.

Patricia Franco ha señalado que el Plan de Empleo anunciado por la Junta de Comunidades se consensuará con Diputaciones, Ayuntamientos y agentes sociales, además de prestar atención a los jóvenes menores de 25 años, tengan o no cualificación, además de a los mayores de 55 años. Además, la consejera de Empleo lamentó la “falta de apoyos institucionales” que sufrió el municipio alcarreño durante la legislatura anterior.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats