Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

UPTA afirma que un 10% de las personas autónomas se contagiarán de COVID-19 entre enero y febrero

EFE/EPA/Archivo

0

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Castilla-La Mancha calcula que el 10% de los profesionales de Castilla-La Mancha se contagiarán de coronavirus entre enero y febrero. “La sexta ola deja un panorama de cierres temporales en miles de negocios”, afirman, por lo que la Unión exige a los Gobiernos Regionales poner en marcha ayudas especiales para los autónomos que han tenido que cerrar temporalmente sus negocios ante la necesidad de tener que acogerse a una baja por enfermedad.

“La gran mayoría de los trabajadores por cuenta propia no se acoge a la baja por enfermedad común, simplemente guarda la cuarentena, ya que los trámites necesarios realizar para gestionar la prestación de Incapacidad Temporal y la escasa cuantía económica de la misma son las causas que llevan a tomar la decisión”, aseguran.

Por eso, explican que se siguen buscando mecanismos que “minimicen” las consecuencias económicas de la pandemia, que en este caso están directamente relacionadas con la salud de miles de autónomos que en su mayoría “ven como no les queda más remedio que echar el cierre temporal de su negocio”.

UPTA recalca que los remanentes sin gastar de las ayudas directas que el gobierno del estado ha puesto en manos de las autonomías el pasado año “tendrían que reactivarse y poder utilizarse los más de 2.000 millones de euros del presupuesto destinado a dichas ayudas y que no han sido aplicados, debiendo ser devueltos por las autonomías a la administración”. “Es necesario poder poner en marcha una nueva ayuda urgente que sofoque las consecuencias de esta sexta ola”.

“La propuesta que hacemos es muy razonable, no solo porque estamos viviendo de nuevo restricciones en sectores concretos, además los contagios o las bajas por ser contacto estrecho, están siendo una constante en nuestro colectivo. En las próximas semanas se mantendrán reuniones entre las administraciones autonómicas y parte del ejecutivo estatal, esperamos que en este foro se determine adoptar las medidas necesarias, ayudas que deben cumplir con el cometido de prontitud y facilidad administrativa”, señalan y advierten: “no se puede repetir el esperpento que ha sucedido el pasado 2021”.

síguenos en Telegram

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats