Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Villarrobledo acoge la II edición de la Universidad de la Mujer Rural

Presentación de la nueva edición

elDiarioclm.es

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y la Escuela de Organización Industrial-EOI han presentado en Villarrobledo (Albacete) la II edición de la Universidad de la Mujer Rural, programa directivo promovido por ambas instituciones en estrecha colaboración con la Junta a través de su Instituto de la Mujer para contribuir al desarrollo del talento femenino en el ámbito rural y potenciar este motor económico de nuestros pueblos.

La directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, y el director territorial de EOI, Javier Rivero, han detallado las características de este ambicioso programa que pone en marcha un completo y práctico “Programa de Liderazgo y gestión empresarial” dirigido a mujeres empresarias, profesionales, directivas y técnicas de pymes, comercios y micropymes que estén interesadas en formarse en áreas como Liderazgo, Finanzas, Marketing e Innovación y Emprendimiento.

López-Casero y Rivero estuvieron acompañados en este acto por el alcalde de Villarrobledo, Alberto García, la concejala de Igualdad, Rosario Herrera, y la directora provincial en Albacete del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Mercedes Márquez.

López-Casero: “La mujer es arquitecta del mundo rural”

López-Casero: “La mujer es arquitecta del mundo rural”La directora de la Fundación indicó que este programa de Liderazgo para mujeres “quiere ser una experiencia transformadora para todas las mujeres que lo reciban y con ese objetivo y ese deseo ha sido diseñado. La mujer es la arquitecta del mundo rural y tiene como reto volcar su talento para que éste se transforme en motor económico de nuestras zonas rurales”.

Por su parte, el director territorial de EOI quiso agradecer a la Caja y su Fundación la oportunidad de ofrecer formación a las mujeres rurales y la apuesta que lleva a cabo la Escuela de Organización Industrial por proporcionar formación desde hace más de 50 años.

Por último, el alcalde de la localidad agradeció a todas las partes su implicación afirmando que “la colaboración del sector público-privado es la que hace posible construir ciudad”.

Finalidad y detalles del programa

Finalidad y detalles del programaTras el éxito de la primera edición de la Universidad de la Mujer Rural, que formó a 183 mujeres, en esta segunda edición se ha optado por un programa más extenso que constará de cuatro módulos complementarios, a saber: “Habilidades Directivas, Liderazgo y Coaching para la Mujer Rural”; “Nuevas Tecnologías y Herramientas Digitales. Marketing en el siglo XXI. Cómo vender en el mundo digital”; “Finanzas para Empresarias y Emprendedoras no Financieras” e “Innovación y Nuevos Modelos de Negocio”.

Estos módulos profundizarán en las áreas de conocimiento necesarias para que una empresaria, profesional o directiva pueda avanzar y crecer en su negocio, desarrollar el talento y liderazgo de las mujeres rurales e impulsar su autonomía económica.

La formación del programa se impartirá en las sedes de los Centros de la Mujer de las localidades de Madridejos, Villarrobledo y Torrejón del Rey entre los meses de mayo y octubre, en horario de mañana y son totalmente gratuitos, al estar cofinanciados por el Fondo Social Europeo, EOI y la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats