Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Vuelven los Premios San Juan de FEDA, premiando el esfuerzo empresarial albaceteño durante la pandemia

Gala FEDA 2021

0

La XXII Gala de Premios Empresariales San Juan 2021, de FEDA, una tradicional e icónica cita del tejido empresarial albaceteño pudo por fin celebrarse este viernes de manera presencial, tras haber tenido que ser pospuesta en 2020 debido a la crisis sanitaria. El evento de la Confederación de Empresarios de Albacete ha entregado sus premios y celebrado el esfuerzo de empresarias y empresarios durante tiempos tan difíciles.

Las empresas y personas premiadas han sido las hermanas López-Exojo Simarro, María Angeles, Juana y Mari Fe, que han sido reconocidas con el Premio a las Mujeres Empresarias; los cocineros del restaurante Cañitas Maite, distinguidos con el Premio a la Iniciativa Emprendedora; Panadería Jesús, de Pozo Cañada, premiada en el ámbito de la Empresa Familia; Aiplast, por su apuesta por las Nueva Tecnologías e Innovación; el Grupo Softpiel, con el reconocimiento a la empresa exportadora; Agrometal Carrión, como ejemplo de empresa que invierte en Calidad y Medio Ambiente; Javier Pozuelo y Gabriel Pardo, distinguidos con el premio al Joven Empresario; el restaurante Frontera y Almacenes Maysó, como ejemplo de empresas tradicionales, y APRECA.

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha sido el encargado de entregar el premio a Bodegas Ayuso, empresa familiar que ya ha incorporado a la cuarta generación. “Solo eso ya es un éxito”, ha admitido el alcalde, quien ha recordado que la estadística recoge que solo el 30% de las empresas familiares supera el primer relevo generacional y de éstas solo un 50% consigue pasar de la segunda a la tercera generación.

En su intervención, el alcalde ha aludido a cada uno de los premiados y premiadas, y ha agradecido a la Confederación de Empresarios, que conceda estos galardones que valoran y reconocen el esfuerzo empresarial. Emilio Sáez ha valorado a FEDA el trabajo que siempre hace, y en especial el que ha realizado durante la pandemia, para alentar a las 10.000 empresas que integra y representa FEDA, a través de las 74 asociaciones que la conforman. Hacia su presidente, Artemio Pérez, ha tenido palabras de cariño, “hoy nos has demostrado hasta cuanto quieres a esta organización”, le ha dicho.

“Sois el mejor ejemplo de la fortaleza, capacidad de adaptación y en definitiva, el trabajo bien hecho y la excelencia del tejido empresarial de la provincia de Albacete”, les ha dicho el alcalde, que también ha aludido al reconocimiento que se ha hecho al club de baloncesto en silla de ruedas de Amiab, por la promoción que realizan de Albacete con sus gestas deportivas. Y tampoco se ha olvidado de mencionar al compositor Jacobo Serra, reconocido por el público y la crítica especializada, y también ahora en estos Premios San Juan.

Igualmente, ha valorado que se haya reconocido el proyecto Yo me pido vida, que conciencia a la población sobre la importancia de donar médula e invertir más en investigación, y el “esfuerzo sin precedentes” que se ha hecho para conseguir que el 80% de la población española esté vacunada frente al coronavirus, de ahí la merecida mención especial del jurado que ha recibido la Estrategia de Vacunación frente al Covid en la provincia de Albacete.

“En medio de la complejidad de la situación que hemos atravesado, creo que la conciencia de provincia y de su unión en torno a sus intereses y a sus pilares está saliendo fortalecida” ha afirmado Santi Cabañero, presidente de la Diputación de Albacete, a los empresarios y las empresarias.

El presidente provincial ha afirmado que “estamos en un momento clave; dejando atrás lo que, por momentos, se nos antojaba como lo más parecido a un infierno, pero con enormes ilusiones de que hay un horizonte optimista por delante, si seguimos de la mano., uniendo sinergias, poniendo en valor lo que somos, y peleando de la mano por lo que merecemos conseguir como tierra porque, de esta forma, quizá será más o menos instantáneo, pero llegará. Porque, si esto nos ha demostrado algo, es que cada cual por su cuenta, buscando sus propios intereses, no llega a ninguna parte. Hasta ahora, lo hemos tenido claro y estos son los resultados. Es el momento de seguir” ha apelado, afirmando que “la Diputación es y será la primera en arrimar el hombro, donde haga falta y con quien haga falta, pero siempre desde la unión de la provincia”.

síguenos en Telegram

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

    Autores

Etiquetas
Publicado el
23 de octubre de 2021 - 12:29 h

Descubre nuestras apps

stats