Familiares, amigos y Gobierno de Castilla-La Mancha dan su último adiós a Elena de la Cruz

Funeral por Elena de la Cruz en Guadalajara / Europa Press

eldiarioclm.es / Europa Press

Familiares, políticos, personal del mundo educativo, judicial, y público en general han querido dar el último adiós a la que fuera consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz, en un multitudinario funeral celebrado en la Concatedral de Santa María de Guadalajara. Entre los asistentes, además de la familia y amigos de Elena de la Cruz, han estado la ministra de Defensa y presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y todo el Gobierno de Castilla-La Mancha al completo, con su presidente Emiliano García-Page a la cabeza, además de alcaldes de distintos municipios de la región. Todos los rostros, casi sin excepción, han mostrado su dolor en una ceremonia religiosa donde familiares y autoridades se han situado en primera fila.

Adiós, Elena, un abrazo eterno

Adiós, Elena, un abrazo eterno. Por Emiliano García-Page

El párroco de la Concatedral, Agustín Bugeda, ha querido poner en valor algunas de las cualidades de De la Cruz, que ha perdido la vida a la edad de 44 años por una enfermedad hematológica grave. "¡Qué bien se está aquí, en Santa María!", con esta frase se había pronunciado algunas veces la consejera cuando se acercaba a esta parroquia, donde ella se casó precisamente en el año 2004, tal y como ha querido resaltar Bugeda, quien además se ha referido a su arte para dibujar.

Delante del ataúd que acogía los restos de De la Cruz, la imagen del Calvario y un coro con varios intérpretes han dado el carácter de solemnidad y acogimiento a la misa con la que se ha despedido a la que fuera consejera del Gobierno regional, vecina del municipio de Cabanillas del Campo (Guadalajara), que deja esposo y una hija de 10 años.

A la salida, decenas de coronas a las puertas de templo han aguardado la marcha del ataúd con los restos de De la Cruz, despedidos con el aplauso de todos los allí presentes y trasladados después en un coche fúnebre al tanatorio de Guadalajara para ser incinerados.

Entre los asistentes también han estado el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha; Vicente Rouco; el rector de la Universidad de Alcalá de Henares, Fernando Galván; el delegado del Gobierno en la región, José Julián Gregorio; así como el líder regional de Podemos, José García Molina; el secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa, y numerosos amigos y compañeros de Elena de la Cruz en su etapa de educadora.

Descubre nuestras apps

stats