Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Familiares, amigos y Gobierno de Castilla-La Mancha dan su último adiós a Elena de la Cruz

Funeral por Elena de la Cruz en Guadalajara / Europa Press

eldiarioclm.es / Europa Press

Familiares, políticos, personal del mundo educativo, judicial, y público en general han querido dar el último adiós a la que fuera consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz, en un multitudinario funeral celebrado en la Concatedral de Santa María de Guadalajara. Entre los asistentes, además de la familia y amigos de Elena de la Cruz, han estado la ministra de Defensa y presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y todo el Gobierno de Castilla-La Mancha al completo, con su presidente Emiliano García-Page a la cabeza, además de alcaldes de distintos municipios de la región. Todos los rostros, casi sin excepción, han mostrado su dolor en una ceremonia religiosa donde familiares y autoridades se han situado en primera fila.

El párroco de la Concatedral, Agustín Bugeda, ha querido poner en valor algunas de las cualidades de De la Cruz, que ha perdido la vida a la edad de 44 años por una enfermedad hematológica grave. “¡Qué bien se está aquí, en Santa María!”, con esta frase se había pronunciado algunas veces la consejera cuando se acercaba a esta parroquia, donde ella se casó precisamente en el año 2004, tal y como ha querido resaltar Bugeda, quien además se ha referido a su arte para dibujar.

Delante del ataúd que acogía los restos de De la Cruz, la imagen del Calvario y un coro con varios intérpretes han dado el carácter de solemnidad y acogimiento a la misa con la que se ha despedido a la que fuera consejera del Gobierno regional, vecina del municipio de Cabanillas del Campo (Guadalajara), que deja esposo y una hija de 10 años.

A la salida, decenas de coronas a las puertas de templo han aguardado la marcha del ataúd con los restos de De la Cruz, despedidos con el aplauso de todos los allí presentes y trasladados después en un coche fúnebre al tanatorio de Guadalajara para ser incinerados.

Entre los asistentes también han estado el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha; Vicente Rouco; el rector de la Universidad de Alcalá de Henares, Fernando Galván; el delegado del Gobierno en la región, José Julián Gregorio; así como el líder regional de Podemos, José García Molina; el secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa, y numerosos amigos y compañeros de Elena de la Cruz en su etapa de educadora.

stats