Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hasta 17.000 familias numerosas podrán beneficiarse de las ayudas regionales en 2018

Los organizadores han celebrado una asamblea abierta de niños y niñas sobre la huelga y sus motivos.

Francisca Bravo Miranda

El Consejo de Gobierno ha aprobado una ayuda para las familias numerosas con rentas “más bajas” por un total de 7,6 millones de euros que se incluye en el presupuesto de 2018. Esto permitirá que 2.000 núcleos familiares más podrán beneficiarse de las mismas, llegando a alrededor de 17.000. En 2015, fue un total de 12.800 familias las que pudieron acceder a esta subvención y serán unas 15.000 a finales de este 2017.

“Nos encontramos con la realidad de que muchas familias viven en situaciones de necesidad y entendemos que la recuperación solo puede ser real y efectiva si es de todos y de todas”, aseguró el portavoz de Gobierno, Nacho Hernando. Hernando recalcó que desde la Junta creen en un crecimiento “con solidaridad” para alcanzar la “plena igualdad”. A través de las mismas se pretende “compensar” a las familias que más lo necesitan, en función de la carga que soportan.

Plan de cribado de cáncer de colon

El Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento de un informe del programa de cribado de cáncer de colón y recto, que es el “que más fallecimientos” ha ocasionado en mujeres de la región. Hernando ha anunciado que se han detectado más de 1.400 casos y unas 650 defunciones, según los datos de la consejería de Sanidad. En 2015, el plan sólo estaba implantado en 2015 sólo en los hospitales de Guadalajara, Cuenca y Talavera de la Reina, y no tenía “ningún tipo de calendarización”.

Sin embargo, el cribado de cáncer de colon está extendido “en toda la región” y la población diana se compone de hombres y mujeres de entre 50 y 69 años. Además, debido al plan se han detectado unos 242 tumores malignos en fases precoces desde que se extendió en programa en julio del 2016.. Ha habido también un “notable” incremento en la actividad de las colonoscopias y se han realizado unas 26.563 en los primeros nueve meses de 2017.

Etiquetas
stats