Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Fomento concede todas las ayudas de rehabilitación energética para vivienda solicitadas que cumplan con todos los requisitos

Rehabilitación de una vivienda

Francisca Bravo Miranda

0

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado que concederá el total de las ayudas solicitadas para la rehabilitación energética que se hayan solicitado y que cumplan con todos los requisitos, gracias a una ampliación de crédito de 6,4 millones de euros para el presupuesto inicial, con lo que se llega a un total de 11 millones de euros. “Se cubrirá así el 100% de las solicitudes que hemos recibido y que cumplen los requisitos”, afirmó el consejero de Fomento, Nacho Hernando. El Gobierno regional ha solicitado que se desgraven también del IRPF para evitar que las ayudas se conviertan en “casi un disgusto” para los beneficiarios. 

De este modo, se podrán beneficiar de estas ayudas, de forma directa, unas 10.000 personas en Castilla-La Mancha. “Son ayudas que contribuyen a algo que nos hemos dado cuenta más cuenta que nunca, si no lo sabíamos, a raíz de la pandemia. Ayudan a la necesidad de mejorar el confort de personas que habitan en edificios y viviendas”, afirmó.

“También ayudamos de esta manera a que la factura de la luz no sea tan alta, y esto también contribuye a un objetivo de enorme carácter social como es la reducción de la pobreza energética para que no se vaya el sueldo en pagar la factura de la luz”, recalcó Hernando. Por otro lado, el consejero afirmó que la rehabilitación también repercute de manera positiva en el mercado laboral, afirmando que por cada 10.000 viviendas que se rehabilitan se mantienen 5.000 puestos de trabajo.

En resumen: “que la gente viva mejor y gaste menos”. El consejero recordó que estas ayudas estaban destinadas a mejoras en la envolvente térmica, mejoras de instalaciones, la sustitución por energías más sostenibles como la biotérmica, o la sustitución de calefacción o refrigeración a través de sistemas como la aerotermia. Finalmente, Hernando señaló que se trata de una “antesala” de los fondos europeos que recibirá la región para decir que Castilla-La Mancha está preparada para asumir dicho reto. “Nos debemos a las personas con nombres y apellidos. El planteamiento debe ser desde la más absoluta humanidad”, concluyó.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats