Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

García-Page advierte a los independentistas de que los objetivos que persiguen son “inviables”

Emiliano García-Page habla sobre los indultos y el independentismo

Francisca Bravo Miranda

0

“No encuentro la fórmula de que se pueda convencer a alguien para que deje de ser lo que es y los independistas son independentistas y persiguen fines y objetivos que son inviables”, afirmaba Emiliano García-Page en un acto en la sede del Gobierno castellanomanchego, mostrando una vez más su rechazo a que se concedan los indultos a los presos por el procés. Por eso, ha dicho que espera “equivocarse” y que espera que este camino no se convierta finalmente en un “calvario” para la ciudadanía española.

También ha lamentado que no sabe “en qué momento” se tendrá que decir con “claridad” a los independentistas desde el Gobierno de España que sus objetivos son “inviables”. “Salvo que se hagan a costa de todos los derechos del resto de los españoles y de los ciudadanos de Castilla-La Mancha”, reflexionó, e insistió que los intereses de la región están por “encima de todo”.

Para el socialista el día es “grave”, un día de “esos que pesan, de los que se puede fijar un antes y un después”. Por eso, ha querido recalcar que él se mantiene en su lucha contra la ideología “estructural de la desigualdad social” y también contra la “desigualdad territorial”. De hecho, llegó a afirmar que le preocupa “más un humilde trabajador de Cataluña hoy que cualquier gran beneficiario de la especulación de Toledo, de Ciudad Real, de mi tierra”.

“Si el egoísmo procede de un independentismo que busca amparar privilegios, mal negocio para todos, porque además no tiene posibilidad”, reflexionó y por eso pidió al movimiento independentista catalán que aproveche “este momento para expresar el acatamiento a la Constitución española”. “Sobre España decidimos todos los españoles y la soberanía no radica en ninguna institución en concreto”, señaló.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats