García-Page, sobre el uso obligatorio de las mascarillas: “Conviene que la decisión se tome en el conjunto del país”

Uso obligatorio de mascarillas

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha anunciado que su Gobierno va a pedirle al Ejecutivo central que la decisión sobre el uso obligatorio de las mascarillas se tome en el conjunto del país y no de forma independiente en cada comunidad autónoma. Así lo ha señalado en Sigüenza, en la provincia de Guadalajara, donde ha remarcado que el objetivo es evitar distintas regulaciones según el territorio. 

Desde este lunes, ya es obligatorio el uso de mascarillas en todos los espacios públicos de Cataluña, Baleares, Extremadura, Andalucía, Aragón, La Rioja, Murcia y Asturias.

“Creo que más que empezar cada región de España a plantease qué hacer con las mascarillas, que recuerdo que hace un mes las autoridades sanitarias del país decían que no eran ni necesarias, hoy conviene que la decisión se tome en el conjunto del país, más que nada porque nos movemos de un lado para otro, queremos que se mueva la gente, y parece razonable que las normas sean iguales en todos los sitios”, ha señalado el líder autonómico. 

Por ello, ha pedido al Gobierno de España que no se pase de la noche al día ni del blanco a negro “como tantas veces pasa en este país” y que haya una coordinación en el conjunto del país. De lo contrario, García-Page ha anunciado que su Ejecutivo tendrá que hacer su propia reflexión pero que no se van a quedar atrás, “porque hasta ahora hemos sido de los más prudentes”.  

Etiquetas
Publicado el
13 de julio de 2020 - 12:48 h

Descubre nuestras apps

stats